Ofimática - Colores lista desplegable, EXCEL

 
Vista:

Colores lista desplegable, EXCEL

Publicado por Cristian (5 intervenciones) el 17/03/2005 18:02:08
He creado unas listas desplegables en excel y me gustaria que dependiendo del dato escogido de la lista, el dato salga de un color u otro. ejemplo si en la lista se puede escoger entre suspenso y aprobado, pues que al marcar el suspenso salga de rojo y el aprobado en azul...

Agradeceria dus respuestas. Cristian
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Colores lista desplegable, EXCEL

Publicado por MIGUELRES (1 intervención) el 31/01/2006 08:13:27
UTILIZA EL FORMATO CONDICIONAL DE EXCEL EN EL MENU FORMATO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Colores lista desplegable, EXCEL

Publicado por Christian. (1 intervención) el 31/10/2009 00:29:48
Gracias,

Yo logré el objetivo, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Colores lista desplegable, EXCEL

Publicado por ICELA (1 intervención) el 28/12/2015 19:22:27
como le hiciste??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Colores lista desplegable, EXCEL

Publicado por EFRAIN (1 intervención) el 01/02/2018 00:01:33
Hola! Buenas tardes.

Aquí una forma mas específica de como configurar con un color distinto de acuerdo al texto de la lista desplegable.

Pasos:

1.- Posicionar el cursor en la celda donde se encuentra la lista desplegable.
2.-De la barra de herramientas de excel ir a:"Estilos", después seleccionar el icono de "formato condicional"
3.-De formato condicional ir a la opción "Nueva regla"
4.-En seguida se selecciona la opción "Aplicar formato únicamente a las celdas que contengan"
5.- Una vez seleccionado el tipo de regla anterior nos aparecerá en el recuadro de abajo la opción para editar una descripción de regla con el título -Dar formato únicamente a las celdas con:- y seleccionamos de la primera lista desplegable "Texto específico", en el siguiente desplegable seleccionamos "que contiene" y en el recuadro siguiente escribimos el texto tal cual queremos darle el formato.

De las listas desplegables podemos hacer las combinaciones que mejor nos convenga de acuerdo a nuestra necesidad. El ejemplo que seguí es para un caso particular, donde los formatos son para textos muy específicos.
Espero les sirva esta información.

Saludos…
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Colores lista desplegable, EXCEL

Publicado por Andrés Cuervo (1 intervención) el 14/02/2018 21:18:40
Gracias por la información detallada, realmente fue muy útil para una labor que tenía asignada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar