Ofimática - Excel muy muy lento

 
Vista:

Excel muy muy lento

Publicado por Luna (2 intervenciones) el 25/07/2006 11:13:30
Buenas,

Al intentar abrir archivos excel tarda como unos 5-10 minutos en hacerlo (si lo hace). Luego cuando intento insertar alguna fila, poner negrita..., y también tarda bastante.

He desinstalado e instalado de nuevo el office. En otros pcs funciona sin problemas. En el mio de tanto en tanto funciona bien y otras veces es imposible trabajar.

Tengo el norton antivirus y no detecta nada. También he utilizado el panda online para comprobar si hay virus y tampoco nada de nada.

¿Qué puede ser? ¿Tengo que formatear todo el pc y volver a instalarlo de nuevo todo?

Gracias y saludos,

Luna
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Excel muy muy lento

Publicado por cheky (1 intervención) el 01/08/2006 17:54:06
has probado con instalar otra version del excel?? que version del office tienes instalado??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Excel muy muy lento

Publicado por Luna (2 intervenciones) el 02/08/2006 09:47:54
Tengo el office XP y no, no he probado con otras versiones.
Ahora parece que funciona bien, pero solo a veces. Ya me ha pasado algunos días que a primera hora va lentísimo (será por que el pc tiene sueño?) y luego hacia las 11 ya empieza a funcionar bien.
Creo que lo voy a dejar por imposible.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Excel muy muy lento

Publicado por miguel (1 intervención) el 02/08/2006 15:45:10
Luna... ya somos dos, me pasa exactamente lo mismo y no le encuentro la vuelta, esperemos que algun iluminado nos aporte la solucion.
Mientras tanto ... alpiste
saludos
Miguel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Excel muy muy lento

Publicado por Francisco (1 intervención) el 11/08/2006 00:57:16
A ver... el problema radica en el motherboard de su pc, si asi no lo crean, asi aumenten a un procesador y una memoria mas amplia el problema persiste.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Excel muy muy lento

Publicado por javier (1 intervención) el 19/08/2006 17:42:42
ami mepasa lo mismo tengo un archive en partricular muy lento y la placa madre o el procesador no tiene nada que ver es por que algo tiene el archivo ??

que raro haa??

trato de buscar una solucion pero no encuetro nada...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Excel muy muy lento

Publicado por Diego (1 intervención) el 28/11/2006 21:58:38
Buenas,probar a desactivar la opcion que lleva norton de analizar los archivos de office al abrirlos ya que hace que tarden mucho en abrir.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Excel muy muy lento

Publicado por Ocancubi (1 intervención) el 01/02/2007 20:41:10
Hola... Sufro del mismo problema, he instalado y desintalado. Incluso utilizo los archivos en red para trabajar en otra maquina y funciona a buena velocidad...

Osea el problema radica en esta maquina, tambien he desintalado el antivirus y nada, tengo el Norton Corporatte Edition.

El que se lo ocurra algo mas avise...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Excel muy muy lento

Publicado por Ramon (1 intervención) el 20/03/2009 12:47:34
CUAANDO TRABAJO MUCHO CON UNA HOJA (GRANDE) SE VUELVE LENTA , TANTO AL ABRIRLA COMO TRABAJANDO CON ELLA.

LO QUE HE HECHO ES ABRIR UN NUEVO LIBRO Y COPIAR TODO LO QUE TENGO EN EL LIBRO LENTO EN ESTE NUEVO LIBRO.... Y EUREKA.!. RAPIDO . RAPIDO...

CREO QUE VAN QUEDANDO COSAS ACUMULADAS EN MEMORIA ASOCIADAS A ESTE LIBRO LENTO Y CUANDO LO ABRES SE CARGAN EN LA MEMORIA Y SE HACE LENTO.

AHORA HE REVISADO TODAS MIS MACROS Y TRATO DE VACIAR EL PORTAPAPELES CADA VEZ QUE LO USO... PARECE QUE FUNCIONA...

¡¡¡¡¡¡ SON TEORIAS MIAS... A BASE DE PROBAR !!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Excel muy muy lento

Publicado por raul vargas (1 intervención) el 28/03/2009 00:49:17
Hola , me sumo al problema, un indicio es la red, placa de red o algun servicio de busqueda automatica de impresoras de red. Desconecte el cable de red y anduvo perfecto.
Sigo buscando.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Excel muy muy lento

Publicado por miguel (1 intervención) el 29/06/2012 19:50:43
para acelerar la apertura de excel es necesario dehabilitar "DDE" panel de control-opciones de carpeta-tipos de archivo- xslx- marcar la opción open- editar-desmarcar DDE- y en el cuadro de texto agregar al final "%1" (muy importante poner también las comillas).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:Excel muy muy lento

Publicado por Jose Luis (1 intervención) el 09/07/2012 12:52:35
Esto era lo que buscaba. Me pasaba con todos los archivos. Parecía que se quedaba esperando la respuesta de algún proceso (no sé cuál), y no se abría hasta que pasaba un tiempo máximo. Al desactivar DDE, desapareció el retardo.
Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Excel muy muy lento

Publicado por fernando (1 intervención) el 19/09/2012 15:07:33
Llego hasta la opcion tipos de archivo-xslx pero no se donde esta la opcion open
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Excel muy muy lento

Publicado por sonrisa (1 intervención) el 16/10/2012 20:33:57
Esta opcion que mencionas donde la encuentro en windows7?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Excel muy muy lento

Publicado por natalia (1 intervención) el 20/04/2013 18:36:57
hola, quisiera saber cómo se puede hacer esto en windows 7, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Excel muy muy lento

Publicado por alejandro (1 intervención) el 19/02/2014 22:52:27
Genio total !!!. Funciono !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Excel muy muy lento

Publicado por Roberto (1 intervención) el 02/10/2015 15:14:22
Disculpa como lo hago con windows 7
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Excel muy muy lento

Publicado por cristian (1 intervención) el 27/03/2017 23:38:11
Buenas tardes, en mi caso no me aparece la pestaña "tipos de archivo" como hago?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Excel muy muy lento

Publicado por Alejandro Cardona (1 intervención) el 12/11/2009 04:50:21
Lo que pasa en que tienen una de las hojas con errores ya sea por formulas repetidas muchas veces o tambien puede cer algun macro mal realizado.
Lo que hice fue
1.- abrir un nuevo archovo lo salve con un nombre referencia (por ejemplo).
2.- despues de los 5 minutos que se tarda en abril el archivo con problemas, fui copiando hoja por hoja en el archivo nuevo (referencia).
3.- la hoja que mas se tarde en copiar es donde se tiene el problema, cancelen el copiado, necesitan revisar esa hoja, todas las formulas y/o condiciones que tengan activadas. o volver hacerla en el archivo (referencia)
4.- despues de revisar a hoja con problemas si tienen mas hojas en el archivo hagan lo mismo copienlas en el archivo (referencia).
5.- no se olviden de salvar cada cambio que realicen.
por ultimo solo ponganle un nombre que ustedes quieran y ya queda funcionando normalmente.

espero les funcione, a mi si me funciono.

X T n C Chido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Excel muy muy lento

Publicado por claudia (1 intervención) el 04/04/2012 19:54:03
Muchas gracias..Alejandro....
me sirvio muy bien!!! ahora ya no batayo :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Excel muy muy lento

Publicado por leopoldo (1 intervención) el 21/06/2014 00:19:58
,que tal yo he hecho lo mismo pero sigue igual copiè y pegue hoja por hoja y no cambiò nada yo digo que son las formulas ya que manejo extensiones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Excel muy muy lento

Publicado por Julian Roa (1 intervención) el 20/02/2015 20:28:00
Muchas pueden ser las razones del problema, en mi caso tuve que deshabilitar la aceleración gráfica, el procedimiento es muy sencillo:
1 Abrir cualquier archivo de Excel.
2 hacer click en Archivo
3 hacer click en Opciones
4 Seleccionar opciones Avanzadas.
5 Bajar en busca la sección Mostrar y Activar la casilla llamada Deshabilitar Aceleración Gráfica de Hardware. (debe quedar con el visto activo es decir con el chulito o paloma)

Espero les sea de utilidad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Excel muy muy lento

Publicado por jc (1 intervención) el 16/07/2015 04:32:43
ESPECTACULAR TU RESPUESTA ES LA QUE NECESITABA GRACIAS MILLLLLLLLLLLLLLLLLLL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Excel muy muy lento

Publicado por pablo (1 intervención) el 13/08/2015 16:07:26
Hola... Tenfo excel 2007 y no encuentro esas opciones ...me pueden orientar en el tema?.---- Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Excel muy muy lento

Publicado por RICARDO (1 intervención) el 13/10/2015 16:37:42
descubriste como hacerle con widows 7

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Excel muy muy lento

Publicado por D L (1 intervención) el 16/08/2016 22:18:11
Con las cinco acciones quedó solucionado. Estuve a punto de tirar esta computadora. Ahora trabajo en Windows 10 Anniversary Updated con Excel 2013. maravilloso!!!!! Gracias Julián.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Excel muy muy lento

Publicado por ana (1 intervención) el 19/09/2019 17:52:25
Gracias mil!!!! me sirvio de mucho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Excel muy muy lento

Publicado por Willser (1 intervención) el 24/02/2022 06:32:12
Buscando solución llegué a este foro; sin embargo, aun cuando hace mucho no tiene actualizaciones, por si a alguien más le pasa esta lentitud y llega hasta aquí y con ninguno de los demás valiosos tips les funciona (a mí me pasó con un archivo particular y usando en MS Excel 2016, con otros archivos iba bien) encontré esta otra solución (bajo MS Windows 2010), aunque un poco más larga:

1. Hacer una copia del archivo lento (por precaución; al final, podría ser mejor lento que dañado) y aplicar los siguientes pasos sobre esta copia.

2. Abrir la copia del archivo con un descompresor, como .7-Zip u otro: clic derecho sobre el archivo + 7-Zip + Open archive [Abrir archivo].

3. Ya dentro de la pantalla que le muestra el descompresor, ubicarse en la carpeta xl y abrir esta carpeta [doble clic].

4. Borrar la carpeta drawings. Ésta puede ser la causa cuando el archivo que hay dentro de ésta es muy grande en tamaño: en mi caso, 94% aprox. del tamaño total del archivo.

5. Cerrar el descompresor; éste puede que le pida confirmación del cambio; indicar que .

6. Abrir el archivo que estaba lento; antes, notará que el tamaño del archivo ya bajó.

7. Ya en el Excel, éste le podrá informar que encontró un problema y le propondrá repararlo. Indicar que .

8. Grabar el archivo reparado con otro nombre.

9. Cerrar el archivo abierto sin grabar los cambios.

9. Listo, el nuevo archivo se abre rápido ahora.

10. Si el archivo original tenía imágenes, las perderá, pero las podrá recuperar de la copia del punto 1. En mi caso, no sé por qué tenía esta carpeta drawing si el archivo no contenía imágenes; sólo texto y formato condicional para las celdas (tal vez venía de un histórico o estaba oculta).

Bueno, al menos esta fue la solución para mi caso particular y que puede que le sirva a alguien más. Si alguien encuentra otra forma de "reparar" esta carpeta drawing de una forma más sencilla, bienvenida la solución.

Bye,

Willser
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar