Open GL - Visualizar 2 IMagenes en Opengl

 
Vista:

Visualizar 2 IMagenes en Opengl

Publicado por Amtonio (1 intervención) el 06/10/2008 17:28:31
Hola a todos mi pregunta va para los expertos en Opengl...estoy trabajando con la libreria tif y opengl y quiero visualizar 2 imagenes al mismo tiempo una de la der3echo y otra del lado izquierdo.......con que liberia se puede hacer con la tif o la de opengl...ojala me pudieran ayudar...gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Visualizar 2 IMagenes en Opengl

Publicado por Fitopawer (9 intervenciones) el 21/04/2009 23:47:30
En esto debes poner 2 puertos vista (viewport) y mandar a dibujar una por una. Haces tus cálculos para dividir tu escenario en 2 donde mandas a dibujar y haces lo siguiente

DrawScene()
{

for(int i=0;i<=1;i++){

switch(i){

case 1:
glViewport (0,0,(GLsizei)(width)/2, (GLsizei));
gluLookAt (0,0,50, 0.0, 0.0, 0.0, 0.0, 1.0, 0.0);
//tu codigo aqui para una imagen
break;
case 2:

glViewport ((GLsizei)(width)/2,0,(GLsizei)(width), (GLsizei));
gluLookAt (0,0,50, 0.0, 0.0, 0.0, 0.0, 1.0, 0.0);
//tu codigo aqui para la otra imagen
break;

}
glFlush(..)
}

con esto podras tener multiples viewports y solo mandas a dibujar una imagen del lado derecho y otra del lado izquierdo.

Nota: cuando haces viewports multiples pierdes performance dependiendo si dibujas muchos vértices
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar