Open GL - Gafas LCD y OpenGL

 
Vista:

Gafas LCD y OpenGL

Publicado por Supra (12 intervenciones) el 05/03/2009 09:10:56
Hola que tal? quería preguntaros si alguien ha programado en OpenGL para visualizar sus gráficos 3D con unas gafas de LCD.

Resulta que estoy desarrollando una aplicación de ventanas y demás que utiliza OpenGL. Ya genero los gráficos, pero quiero añadirle la opción de poder utilizar gafas LCD para visualizar esos gráficos en 3D.

He estado googleando un poco pero no me queda demasiado claro. Se que en los juegos para utilizar estas gafas solo tienes que configurar la tarjeta y listo, pero estos se ejecutan a pantalla completa, ¿Tengo que poner mis gráficos a pantalla completa para verlos?. Quería que si alguien tiene alguna idea o sabe como es, me guiara un poco, si tengo que programar algo más en los gráficos o hacer algo en especial.

Muchas Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Gafas LCD y OpenGL

Publicado por yoel (1 intervención) el 29/09/2009 16:37:37
No se bien de que gafas estas hablando (gafas lcd),si te refieres a las gafas que pueden ser bien de colores (rojo y cian) o polarizadas para ver estos juegos de ultima generacion que como bien dices hay que tener una tarjeta de video compatible, de eso si puedo hablarte un poco. Resulta que yo tambien estoy tratando de desarrollar una aplicacion usando Opengl pa ra producir este efecto,pero para poder hacerlo este fenomenos de las gafas no es tan sencillo.Primero necesitas las gafas en mi caso tengo que buscar unas de colores como te explicaba antes puesto que para lograr el efecto tridimensional que quieres necesitas mostrar una imagen 3d donde se encuentren fusionadas dos vistas (de la misma escena pero vistas dede puntos diferentes), para fusionar las dos vista debes hacer que una se vea roja y la otra cian para que al ponerte las gafas estas separen las dos imagenes fusionadas en la pantalla y cada ojo solo vea una de estas, y luego se produce el milagro, ves la escena en 3d.El espacio entre los dos puntos de vistas que te hablaba debe ser de aprox. la distancia entre los ojos de una persona (~ 7 cm), de todas formas puedes medirlo.
Como ves no es nada sencillo, para buscar mas informacion sobre este proceso de "ver en 3d con gafas" googlea con "estereoscopico" o "gafas estereoscopicas"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar