
Error ejercicio OpenGL
Publicado por Ismael (3 intervenciones) el 20/02/2014 22:05:57
Hola a todos/as miren tengo un prblema a la hora de copilar un ejercicio.
Es es el codigo:
Y esta la solucion:
1>Compilando...
1>CPP.cpp
1>c:\users\ismael\skydrive (2)\estudios\app c++, opengl y unity\opengl\tema 2\demo\demo\cpp.cpp(23) : error C2065: 'angulo' : identificador no declarado
1>El registro de compilación se guardó en el "file://c:\Users\Ismael\SkyDrive (2)\Estudios\App C++, OPENGL y Unity\OpenGL\Tema 2\DEMO\DEMO\Debug\BuildLog.htm"
1>DEMO - 1 errores, 0 advertencias
========== Generar: 0 correctos, 1 incorrectos, 0 actualizados, 0 omitidos ==========
No logro declarar "angulo" sin que me corra otros errores que no entiendo.
¿Como puedo hacer que copile correctamente, aunque sea con advertencias.?
Muchas gracias y un saludo :D
Es es el codigo:
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#include <windows.h>
#include <GL/gl.h>
#include <GL/glu.h>
#include <GL/glut.h>
//--------inicializacion------
void init(void)
{
glClearColor(0.0,0.0,0.0,0.0);
glEnable(GL_DEPTH_TEST);
glShadeModel(GL_FLAT);
}
//--------dibujar-------------
void dibujar(void)
{
glClear(GL_COLOR_BUFFER_BIT|GL_DEPTH_BUFFER_BIT);
glMatrixMode(GL_MODELVIEW);
glLoadIdentity();
gluLookAt(3,2,3,0,0,0,0,1,0);
glPushMatrix();
glRotatef(angulo, 0,1,0);
//---primera cara----
glBegin(GL_POLYGON);
glColor3f(1.0,0.0,0.0);
glVertex3f(0,0,1);
glVertex3f(1,0,1);
glVertex3f(1,1,1);
glVertex3f(0,1,1);
glEnd();
//---segunda cara----
glBegin(GL_POLYGON);
glColor3f(0.0,1.0,0.0);
glVertex3f(1,0,0);
glVertex3f(0,0,0);
glVertex3f(0,1,0);
glVertex3f(1,1,0);
glEnd();
//---tercera cara----
glBegin(GL_POLYGON);
glColor3f(0.0,0.0,1.0);
glVertex3f(0,0,0);
glVertex3f(0,0,1);
glVertex3f(0,1,1);
glVertex3f(0,1,0);
glEnd();
//---cuarta cara-----
glBegin(GL_POLYGON);
glColor3f(1.0,0.0,1.0);
glVertex3f(0,1,1);
glVertex3f(1,1,1);
glVertex3f(1,1,0);
glVertex3f(0,1,0);
glEnd();
//---quinta cara-----
glBegin(GL_POLYGON);
glColor3f(1.0,0.0,1.0);
glVertex3f(0,0,1);
glVertex3f(1,0,1);
glVertex3f(1,0,0);
glVertex3f(0,0,0);
glEnd();
//---sexta cara-----
glBegin(GL_POLYGON);
glColor3f(0.5,0.5,0.5);
glVertex3f(1,0,1);
glVertex3f(1,0,0);
glVertex3f(1,1,0);
glVertex3f(1,1,1);
glEnd();
glPopMatrix();
glutSwapBuffers();
}
Y esta la solucion:
1>Compilando...
1>CPP.cpp
1>c:\users\ismael\skydrive (2)\estudios\app c++, opengl y unity\opengl\tema 2\demo\demo\cpp.cpp(23) : error C2065: 'angulo' : identificador no declarado
1>El registro de compilación se guardó en el "file://c:\Users\Ismael\SkyDrive (2)\Estudios\App C++, OPENGL y Unity\OpenGL\Tema 2\DEMO\DEMO\Debug\BuildLog.htm"
1>DEMO - 1 errores, 0 advertencias
========== Generar: 0 correctos, 1 incorrectos, 0 actualizados, 0 omitidos ==========
No logro declarar "angulo" sin que me corra otros errores que no entiendo.
¿Como puedo hacer que copile correctamente, aunque sea con advertencias.?
Muchas gracias y un saludo :D
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