Open GL - Estudiante

 
Vista:

Estudiante

Publicado por Helda Q (1 intervención) el 28/05/2002 23:01:59
Soy novata y necesito graficar a partir de un punto una linea y de aqui graficar un cuadrado y un cubo en power builder y open gl, alguien me podria dar una asesoria o recomendar un buen manual?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Estudiante

Publicado por Fran (1 intervención) el 30/05/2002 21:57:01
Bueno yo no estoy muy ducho en PB, pero sí te puedo ayudar con OpenGL:

Realmente para responder a tu pregunta tendría que extenderme mucho pero básicamente el OpenGL el trazado de primitivas se realiza con la orden glbegin(<flag>)....glend()

la clausula <flag> te permite especificar qué vas a dibujar, por ejemplo tienes la constante GL_POINTS que es para dibujar puntos, GL_LINES pra líneas rectas, GL_TRIANGLES, triángulos, GL_QUADS, cuadriláteros, etc.

Dentro de la orden glbegin, tendrás que especificar las coordenadas de las figuras, así por ejemplo si especificas:
glbegin(GL_TRIANGLES);
glvertex2f (0, 3.2);
glvertex2f (1, 1.4);
glvertex2f (5, -3.8);
glend();
estás especificando que vas a dibujar un triángulo cuyas coordenadas le introduces con la orden glvertex2f (cada llamada una coordenada).
En fin es más extenso de l que parece, por eso mejor te recomiendo una página en donde puedes encontrar un manual en línea muy bueno, es el manual oficial de programación OpenGL:

http://ask.ii.uib.no/ebt-bin/nph-dweb/dynaweb/SGI_Developer/OpenGL_PG/

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar