Open GL - Poner Camara En Primera Persona

 
Vista:
sin imagen de perfil

Poner Camara En Primera Persona

Publicado por Pablo (1 intervención) el 23/03/2016 19:06:35
Hola, tengo un problema y me urge una solucion.
Necesito poner la camara en primera persona, es decir, tengo un cuadrado dibujado y necesito que la camara se ubique justo en su frente y mire hacia adelante.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias

Poner Camara En Primera Persona

Publicado por Isaias (1 intervención) el 25/05/2016 00:01:15
Lo que tienes que hacer es una transformación de vista para cambiar la posición y orientación de tu punto de vista, en este caso la cámara.

Esta transformación para mover la cámara lo haces con glTranslatef y glRotatef, pero recuerda aplicar la transformación a tu cámara y no a la escena.

Movimientos de cámara simples como la rotación entorno a la escena o el zoom son sencillos de realizar, por ejemplo para el zoom basta con aplicar glTranslate.

Otro método que te puede ser muy útil es: gluLookAt()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar