Open GL - Operacion con matrices de transformacion 3d

 
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Operacion con matrices de transformacion 3d

Publicado por Juan David (1 intervención) el 21/10/2018 06:46:37
Buenas tardes.

He estado trabando con c++ y Opengl para poder realizar una esfera 3D pero con superficies de recorrido, de lo cual ya pude hacer la latitud de la esfera, pero ahora estoy estancado en la longitud.

Me gustaria saber cómo es la forma de que si yo tengo dos puntos en el espacio 3D (El punto resultante de la transfromacion y el punto por el cual mutiplico respectivamente), cómo hago para hallar los factores de escalamiento o de traslacion de las matrices para la cual da ese punto resultante.

Espero hacerme entender, igual doy un ejemplo de lo que quiero:

si tengo el punto: p=(5,0,0) El cual es el punto que quiero transformar.

y tengo el punto: q=(4.5,0.3141,0) El cual es el punto resultante de la transformacion del punto anterior despues de haber aplicado una traslacion y un escalamiento.

¿Cuales serian los factores de escalamiento y de traslacion (Tx,Ty,Tz,Sx,Sy,Sz) que hace que cumpla esa igualdad anterior?

Muchas gracias.
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