Open GL - Porque escoger OpenGL para 3D

 
Vista:

Porque escoger OpenGL para 3D

Publicado por Juan Manuel Lopera (2 intervenciones) el 13/11/2002 12:10:14
Comensaré a programar 3D y quiero saber porque han escogido la librería OpenGL en lugar de otras como las de DirectX.
Cual y porque debería escoger?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Porque escoger OpenGL para 3D

Publicado por BlackTigerX (1 intervención) el 13/02/2004 22:36:01
bueno, OpenGL como su nombre lo dice es abierto, DirectX es de Microsoft, los dos son buenos, la mayoria de los juegos comerciales (obviamente) estan hechos en DirectX, porque tiene el soporte de Microsoft (actualizaciones frecuentes), hay muchisimos lugares donde encuentras material etc, pero OpenGL es igual de bueno, talvez mas complicado, mas rudimentario, DirectX provee mas cosas ya hechas, pero igual consigues una libreria OpenGL que ya haga muchas cosas (hay muchas librerias tambien, los llamados "Engines")

las dos son buenas opciones, igual de poderosas, en mi caso prefiero OpenGL, se me hace estructurado, pero DirectX te hace la vida muy facil con el DirectInput, DirectSound, etc, etc... para OpenGL necesitas implementar otras librerias para el sonido, etc...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar