Open GL - Cortar Objetos (novato)

 
Vista:

Cortar Objetos (novato)

Publicado por Rubén Alonso (2 intervenciones) el 02/06/2003 11:17:12
Hola a todos, soy novato en esto de opengl y quisiera q alguien me ayudara con la siguiente cuestión

Básicamente lo q tengo q hacer es en un rectángulo en 3D hacer agujeros en el mismo, según le vaya introduciendo las coordenadas, pero no se como se hace.

A mi se me había ocurrido hacer lo siguiente; tengo dos cuadrados en 3d y quisiera restar el Primer Cuadrado al Segundo, de tal manera q me quedara un agujero en el centro del cuadrado mayor (como en autocad función diferencia).

¿Hay alguna manera mas sencillá de hacer esto y como debería hacerlo?.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cortar Objetos (novato)

Publicado por Diego G. Ruiz (1 intervención) el 04/06/2003 22:10:23
Tienes que utilizar una teselacion, que es la construccion de un objeto complejo a partir de objetos mas simples. En una ocasion tuve que realizar el tablero de un cuatro en linea utilizando esta tecnica (es realmente muy facil). Si requieres el codigo enviame un mail y te lo mando.

Saludos y suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cortar Objetos (novato)

Publicado por EVO (1 intervención) el 23/02/2004 22:15:36
Usa maskaras mushasho!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar