Open GL - Aprender OpenGL

 
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Aprender OpenGL

Publicado por kike (4 intervenciones) el 01/06/2004 11:19:00
Buenas, no soy un experto en visual basic, pero me manejo bien, aunque solo en programas de gestión de datos. Me interesaría aprender a programar juegos y aplicaciones por el estilo, pero no se por donde empezar, ni tan siquiera que programas usar. Mi pregunta es qué programas se utilizan, si sirve visual basic, si OpenGL es lo que busco,etc.. GRACIAS
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RE:Aprender OpenGL

Publicado por Tomás Oropeza (3 intervenciones) el 09/06/2004 15:43:03

existen varios sitios donde puedes comenzar a programar juegos comienza con este link y me dices si te sirven luego voy a programar mi propia página de Juegos.
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RE:Aprender OpenGL

Publicado por Tomás Oropeza (3 intervenciones) el 09/06/2004 15:43:15

existen varios sitios donde puedes comenzar a programar juegos comienza con este link y me dices si te sirven luego voy a programar mi propia página de Juegos.
http://rnasa.tic.udc.es/gc/Tutorial%20OpenGL/
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RE:Aprender OpenGL

Publicado por Angel (11 intervenciones) el 12/06/2004 19:03:10
Vamos a ver, con VB, en mi opinión, no es buena idea a programar juegos. Debes hacerlo en C, a ser posible en C++, y, si haces uso de Orientacion de Objetos,optimiza muy bien el codigo para la velocidad. La mejor web que existe sobre GL es http://nehe.gamedev.net y, esta otra tambien esta bastante bien, aunque trabaja con .NET www.gametutorials.com

Suerte
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RE:Aprender OpenGL

Publicado por Kike (4 intervenciones) el 13/06/2004 23:06:06
BUENO, SE ALGO DE C Y C++, PERO TENGO ENTENDIDO QUE PARA REALIZAR JUEGOS ES MEJOR EL COMPILADOR VISUAL C++, MIENTRAS QUE YO TENGO EL BORLAND C, BORLAND C++ Y C++ BUILDER, Y NO SE SI BASTARAN. ADEMAS BUSCANDO EN INTERNET LEI QUE DABA MEJOR RENDIMIENTO EL DIRECTX 8 O 9 PARA PROGRAMAR PARA WINDOWS. ¿PUEDE ALGUIEN EXPLICARME LA DIFERENCIA Y SI ES CIERTO QUE DIRECTX ES MEJOR?
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RE:Aprender OpenGL

Publicado por KIKE (4 intervenciones) el 13/06/2004 23:11:27
TAMBIEN ME GUSTARIA SABER QUE HERRAMIENTAS NECESITO PARA REALIZAR LOS JUEGOS, (LIBRERIAS Y DEMÁS) Y SI ES POSIBLE UTILIZAR TRABAJOS REALIZADOS CON EL 3D STUDIO MAX, YA QUE ME HAN DICHO QUE ES MUY POTENTE Y NO MUY DIFICIL, GRACIAS
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OpenGL vs. DirectX

Publicado por Angel (11 intervenciones) el 24/06/2004 23:44:34
Hola buenas;

vamos a ver; DirectX puede trabajar mejor con Windows que OpenGL. Eso, es cierto. Sin embargo, DirectX (propiedad de microsoft) tiene muchos problemas: dificultad, y solo puede ser usado en windows

Las ventajas de DirectX son que te permite hacer muchas cosas (sonidos, joystick...) mientras que GL no. Pero ojo, GL, al no estar definido, lo puedes personalizar. Un buen programador de GL puede superar a uno de su mismo nivel en DirectX.

OpenGL se puede usar en Linux y es mas facil

Esas son las diferencias
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RE:OpenGL vs. DirectX

Publicado por kike (4 intervenciones) el 27/06/2004 20:44:28
MUCHAS GRACIAS POR TU ACLARACION. EN DEFINITIVA, ME GUSTARIA EMPEZAR A PROGRAMAR EN OPENGL: YA TENGO EL VISUAL C++, QUE MAS ME HACE FALTA???GRACIAS
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Empezar con GL

Publicado por Angel (11 intervenciones) el 15/08/2004 19:40:40
Hola...

si dispones de VC, solo necesitaras las librerias de OpenGL. Las mas importantes son glut.h, glu.h, gl.h, glext.h, glaux.h y sus correspondientes dll.

Te las puedes bajar de internet, busca en google.

El siguiente paso es saber programar en C++. Orienta tus programas a objetos, pues...OpenGL es la representacion de espacio 3D y...es muy asimilable ese tipo de programacion. Si sabes C++, necesitaras tutoriales de OpenGL. Abrir una ventana, primeras formas, texturas... los mejores son los de www.GameTutorials.com pero...vienen en .NET, los tendras que adaptar y....suerte!!
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