OpenGL no puede hacer eso. De eso se encarga el sistema operativo
Para pasar a pantalla completa en Windows se debe llamar la funcion ChangeDisplaySettings de la siguiente forma:
//---------------------------CORTAR AQUI-------------------------------------------------------
bool SetDisplayMode(int w, int h, int pp)
{
DEVMODE dm; //Describe un modo de pantalla
memset(&dm, 0, sizeof(DEVMODE)); //Limpiar la estrcutura
dm.dmSize = sizeof(DEVMODE); //Tamaño de la estructura enbytes
/*Establecer la resolución de la pantalla*/
dm.dmPelsWidth = w; //Ancho de la pantalla en pixeles
dm.dmPelsHeight = h; //Alto de la pantalla en pixeles
dm.dmBitsPerPel = bpp //Bits por pixel
/*Habilita los 3 campos anteriores*/
dm.dmFields = DM_BITSPERPEL | DM_PELSWIDTH | DM_PELSHEIGHT;
/*Establecer el nuevo modo*/
if (!(ChangeDisplaySettings(&dm, CDS_FULLSCREEN)))
return false;
else
return true;
}
//-------------------------------------------------------------------------------------------------
//---------------------------CORTAR AQUI-------------------------------------------------------
void RestoreDisplayMode() ChangeDisplaySettings(NULL, 0);
//-------------------------------------------------------------------------------------------------
Y para restaurar el modo a su modo original:
NOTA: LA VENTANA SE DEBE CREAR ANTES DE LLAMAR LA FUNCION SetDisplayMode. Y EL ÁREA DE CLIENTE DEBE SER DEL MISMO TAMAÑO QUE EL MODO DE PANTALLA.
Si tienes dudas, consulta la lección 01 de los tutoriales NeHe en:
http://nehe.gamedev.net/