Open GL - Multiplataforma con OpenGL

 
Vista:

Multiplataforma con OpenGL

Publicado por Jordi (1 intervención) el 24/10/2005 19:54:36
Hola gente! Soy Estudiante de informática en Valencia y me estoy planteando un proyecto donde me gustaria usar Opengl. La historia es que el programa debe ser multiplataforma, incluyendo MAC/OS, y no me gustaria tener que recompilar tres veces el mismo proyecto a causa de las Apis. Por lo que tengo entendido para hacer una sola compilada lo mejor es Java, que dispone de su maquina virtual en cada S.O. Otra alternativa podria ser MONO, aunque no se a que nivel de desarrollo esta en este momento. Algún consejo?? Alguna Idea?? Gracias por adelantado. Salu2.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Multiplataforma con OpenGL

Publicado por Eric (3 intervenciones) el 07/02/2006 21:29:26
Mas vale tarde que nunca.
En mi opinión si quieres velocidad utiliza programas compilados, C/C++, Delphi etc ..., y para conseguir desarrollos multiplataforma hay diversas versiones de 'glut' que consiguen que openGL funcione con el mismo código en sistemas distintos.
La opción que yo he utilizado ha sido SDL, que me permite el mismo desarrollo tanto para Linux como para Windows, muy probablemente puede estar también para MAC/OS. Para las librerias de SDL mira en www.libsdl.org.

De todas formas no vamos a despreciar la opción de Java, mirate Java 3D, en las páginas de Java de Sun.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar