Open GL - openGL y archivos .dat

 
Vista:
sin imagen de perfil

openGL y archivos .dat

Publicado por SSeMDesign (3 intervenciones) el 28/11/2005 00:56:43
Hola, estoy aprendiendo a programar con openGL, no se si conocen los archivos .dat, que viene de pasar un archivo 3ds (3DStudio) a formato ASCII (.asc) y posteriormente a formato .dat para que sean más fácil de leer.
Uso el Builder 5 C++ con openGL.
He cargado un archivo .dat, cuyo contenido es el número de vértices, despues todos los vértices con sus coordenadas X Y Z, luego el número de polígonos y despues para cada polígono otros 3 números, la verdad no se para que son exactamente los polígonos.
He almacenado en un array los vértices y los polígonos que tengo en el archivo.
Hasta ahí todo perfecto.

Seguidamente, dibujo la imagen, lanzando vértices de esta manera:

glColor3f (0.0f, 1.0f, 0.0f);
glPolygonMode(GL_FRONT, GL_LINE);
glFrontFace(GL_CCW);
glBegin(GL_TRIANGLE_STRIP);
for(int i=0;i<nVertices;i++)
{
float v1,v2,v3;
v1=listaVert[i][0];
v2=listaVert[i][1];
v3=listaVert[i][2];
glVertex3s(v1,v2,v3);
}
glEnd();

y la imagen que sale... es algo que si lo mirás detenidamente puede parecerse un poquito a lo que tiene que salir... y no se cual es el fallo, puede que sea que uso GL_TRIANGLE_STRIP y tenga que usar otro, o puede que tenga que usar los polígonos, que no se para que sirven.

¿¿Alguien me puede ayudar???? Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:openGL y archivos .dat

Publicado por KATO2 (1 intervención) el 29/09/2009 21:08:12
Creo que deberías usar GL_TRIANGLES ya que los vértices que da 3DS son independientes y la i incrementarla de 3 en tres (i+=3)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar