Open GL - exarme una mano con el barrido rotacion de opengl

 
Vista:

exarme una mano con el barrido rotacion de opengl

Publicado por javi (2 intervenciones) el 22/12/2005 22:43:10
buenas a todos, como parece ser que la gente o no entiende lo que pregunte en el otro mensaje o simplemente pasa de leer tanto voy a ver si asi alguien puede decir algo por poco que sea.
Tengo que hacer una figura en 3D pero partiendo de una figura en 2D
para la figura en 2D defino unos puntos con la siguiente estructura y el en el siguiente vector los guardo:
typedef struct {
double x, y;
} punto2D;

punto2D *vectorPuntos;
vectorPuntos =(punto2D *)malloc(sizeof(punto2D) * numPuntos);

vectorPuntos[0].x = 0.0; vectorPuntos[0].y = 0.1;
vectorPuntos[1].x = 0.4;
etc....
una vez hecho esto defino la estrutura para los vertices que tendra la figura en 3D y la relleno:

typedef struct {
double x, y, z;
} punto3D;

punto3D *vectorVertices;
vectorVertices = (punto3D *) malloc (sizeof(punto3D) * numPuntos * (numVertices + 1));
int k = 0;
for (int i = 0; i < numPuntos; i++) {
for (int j = 0; j < numVertices + 1; j++) {
vectorVertices[k].x = vectorPuntos[i].x * cos(36*j*pi/180);
vectorVertices[k].y = vectorPuntos[i].y;
vectorVertices[k].z = vectorPuntos[i].x * (sin(-36*j*pi/180));
k++;
}
}

entonces a partir de eso ahora deberia de crear un poligono con un conjunto de vertices para que me definieran la figura en 3D en cada rotacion pero no se como hacerlo, se que la estructura es esta:
typedef struct {
int v1, v2, v3, v4;
} poligono;
y que tengo que utilizar glBegin ...... glEnd; pero no tengo ni idea de como hacerlo ni sobre el barrido rotacional ni nada.
Aver si podeis ayudarme y si necesitais mas codigo o el enunciado del trabajo avisarme y ya nos ponemos en contactol
Gracias por todo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder