Open GL - ayuda con rotación en 3D

 
Vista:

ayuda con rotación en 3D

Publicado por noslen (3 intervenciones) el 24/03/2006 14:43:37
Hola:
Soy principiante trabajando con OpenGL, mi problema es que tengo pintado unos polígonos y los estoy rotando, producto de que no estoy usando como vector de referencia ninguno de los ejes, este se traslada y rota, bueno quisiera esa traslación pero no la rotación pués siempre quiero ver el polígono en la misma posición respecto a su eje central.
Por favor si puedieran ayudarme, les agradecería mucho...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con rotación en 3D

Publicado por Daniel Luque León (3 intervenciones) el 21/05/2006 18:38:19
Lo primero es que sepas como van los ejes de coordenadas en ogl , que van de esta forma:

Y seria la altura , X la horizontal y Z seria la profundidad ( con el + hacia ti)

Ahora para rotar las figuras utiliza la funcion rotatef y si lo que quieres es rotar la camara cambia de coordenadas cartesianas a polares.

Salu2 !

Espero que alguien mas cte las preguntas-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con rotación en 3D

Publicado por x (12 intervenciones) el 25/05/2006 14:57:04
no creo que sea lo que quiere... no lo recuerdo bien por que hace un buen que no uso OpenGL, pero hay que checar que usas primero rotacion o traslacion, los resultados no son los mismos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con rotación en 3D

Publicado por x (12 intervenciones) el 25/05/2006 14:58:12
para lo que el quiere es primero trasladar y despues rotar (no lo recorde, es por pura logica)...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

algo más eficiente????

Publicado por noslen (3 intervenciones) el 31/05/2006 14:01:51
Hola:

Gracias por responder a mi pregunta. Hasta ahora lo que he logrado hacer es como una especie de una antirotación con eje en cada uno de los polígono que tengo, para cuando mande a hacer la rotación final y ellos roten den idea de que se traslada pero no rotan, aunque en la realidad si rotan lo que como estan rotados en sentido contrario el resultado final es nulo.

Así es como he podido resolver hasta ahora.... me pregunto si habrá alguna forma más eficiente de hacerlo??????

Saludos
Noslen.

ahhhh... oye "x" soy una muchacha, no un muchacho; pero no te preocupes ya estoy acostumbrada.... es mi nombre!!!! ;-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:algo más eficiente????

Publicado por x (12 intervenciones) el 31/05/2006 21:46:55
ok chava, mira, asi que digamos que que bien te entendi... pues no, que tal si me explicas como con piedritas y tal vez te pueda ayudar, tomando en cuenta que no tengo tanta practica con Open GL, pero de lo poco que hice, hace un buen, fue probar algoritmos (mios por lo que pueden no ser muy eficientes que digamos) de traslacion y de rotacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

rotación en 3D al mundo

Publicado por teofilo (1 intervención) el 19/03/2009 23:57:29
por favor me podria decir alguien como rotar el mundo en 3d
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con rotación en 3D

Publicado por x (12 intervenciones) el 31/05/2006 21:56:08
creo que ya te entendi... bueno mas o menos... pero como no quiero regarla te agregue al MSNGR para si nos topamos comentar el asunto tranquilamente, asi si la riego solo tu te daras cuenta, bye nelson... bueno bye chava
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con rotación en 3D

Publicado por noslen (3 intervenciones) el 01/06/2006 14:15:29
ok "x".. estoy esperando por ti entonces, ya estoy conectada...
gracias,
noslen
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar