Open GL - ayuda con rotación en 3D

 
Vista:

ayuda con rotación en 3D

Publicado por noslen (3 intervenciones) el 24/03/2006 14:43:37
Hola:
Soy principiante trabajando con OpenGL, mi problema es que tengo pintado unos polígonos y los estoy rotando, producto de que no estoy usando como vector de referencia ninguno de los ejes, este se traslada y rota, bueno quisiera esa traslación pero no la rotación pués siempre quiero ver el polígono en la misma posición respecto a su eje central.
Por favor si puedieran ayudarme, les agradecería mucho...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con rotación en 3D

Publicado por Daniel Luque León (3 intervenciones) el 21/05/2006 18:38:19
Lo primero es que sepas como van los ejes de coordenadas en ogl , que van de esta forma:

Y seria la altura , X la horizontal y Z seria la profundidad ( con el + hacia ti)

Ahora para rotar las figuras utiliza la funcion rotatef y si lo que quieres es rotar la camara cambia de coordenadas cartesianas a polares.

Salu2 !

Espero que alguien mas cte las preguntas-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con rotación en 3D

Publicado por x (12 intervenciones) el 25/05/2006 14:57:04
no creo que sea lo que quiere... no lo recuerdo bien por que hace un buen que no uso OpenGL, pero hay que checar que usas primero rotacion o traslacion, los resultados no son los mismos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con rotación en 3D

Publicado por x (12 intervenciones) el 25/05/2006 14:58:12
para lo que el quiere es primero trasladar y despues rotar (no lo recorde, es por pura logica)...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0