Open GL - Textura BMP difuminada

 
Vista:

Textura BMP difuminada

Publicado por Antonio Ruiz (1 intervención) el 08/04/2006 11:39:43
Hola a todos!

Estoy empezando con opengl y tengo que procesar unas texturas. Uso la librería glaux y la función auxDIBImageLoad. La cuestión es que parece ser que me carga bien la textura, pero a la hora de sacarla por pantalla me muestra una textura de color difuminada sin poder apreciar los objetos que tiene realmente la textura.

Supongo que algo estoy dejando sin activar o desactivo. Si me podeis ayudar os lo agradecería enormemente.

Un saludo,
Antonio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Textura BMP difuminada

Publicado por paulados (4 intervenciones) el 10/04/2006 09:26:40
Hola, yo tampoco llevo mucho tiempo, pero creo que se lo que puedo echar una mano.

¿La textura te sale realmente difuminada, o te sale ampliada y se ve mal? Es decir, si la textura es de 128x128 y la pantalla está a 800x600, la textura te saldrá estirada para ajustarse a la pantalla (y creo que eso es lo que te pasa). Si es así, la forma de solucionarlo si es repetir la textura con las opciones:

glTexParameteri(GL_TEXTURE_2D, GL_TEXTURE_WRAP_S, GL_REPEAT);
glTexParameteri(GL_TEXTURE_2D, GL_TEXTURE_WRAP_T, GL_REPEAT);

Espero que te sirva y que el problema que describes sea lo que yo he entendido.

Saludos,
Paulados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Textura BMP difuminada

Publicado por felipe (1 intervención) el 25/04/2007 08:47:48
Hola

Siento no poder responder tu pregunta, pero creo que podrias responder una mia. Dado que si la resuelvo prodria resolver tambien la tuya.

Tambien utilizo la libreria glaux y la funcion auxDIBImageLoad. la cosa es que no me carga la imagen en el poligono que pinto. hago exactamente lo que me dicen en esta pagina:
http://informatica.uv.es/iiguia/AIG/docs/texturas.htm
pero la verdad no encuentro el problema.

Gracias felipe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Textura BMP difuminada

Publicado por Carlos (1 intervención) el 31/08/2009 00:38:04
Quizas esto te sirva,
glTexEnvf(GL_TEXTURE_ENV, GL_TEXTURE_ENV_MODE, GL_REPLACE)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar