Open GL - Deteccion de Colision

 
Vista:

Deteccion de Colision

Publicado por lilu (5 intervenciones) el 18/07/2006 19:19:03
Buenas tardes a todos, soy nueva en este foro y necesito por favor resolver mi problema.

Ire al grano: Tengo un escenario, imaginence una casa, con sus cuatro paredes su piso y techo. Lo que necesito es "NO" atravesar las paredes ("Efecto fantasma"), porque eso no sucede en la vida real, lo que quiero es que cuando me este aproximando a una pared detenerme exactamente justo delante de ella "como en la realidad".

Necesito saber si alguno de ustedes conoce un algoritmo (general) o si saben de algun link, cualquier cosa, les agradeceria.

Por favor y Gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Deteccion de Colision

Publicado por lilu (5 intervenciones) el 18/07/2006 19:24:08
Por cierto, solo se esta moviendo la camara, es decir, "YO", y me estoy moviendo en el cuarto con las TECLAS del cursor....

Gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Deteccion de Colision

Publicado por noHarDrive (2 intervenciones) el 08/10/2006 04:14:53
Hola amiga que tal saludos desde Cuba te saluda elchico mas interesante de su clase, por cierto ahora te respondo, en flazx.com en la seccion de graficas por ordenador encontraras cosas abarcadoras.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Deteccion de Colision

Publicado por Angel (6 intervenciones) el 03/11/2006 01:26:14
En www.gametutorials.com habia tutoriales sobre colisiones, `pero ahora son de pago. Mira en nehe.gamedev.net , o en la página de flipcode.com, seguro que hay algo, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Deteccion de Colision Respuesta

Publicado por Alberto (1 intervención) el 22/02/2008 22:38:18
Bueno que en pascal vclforms
usas
una funcion llamada !!!!!!intersectrect!!!!!!! 1. Tambien la usan en c++
esta funcion sirve para detectar cuando se tocan dos formas y luego da como resultado cierto y falso.
mira en you tube hay un video, solo que no se ve tan bien, mas omenos por el minuto 60.


si lo entiendes aver sime puedes decir como se pone es que mi problema es que no se exactamente como se pone la instruccion.

a el video esta en ingles.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Deteccion de Colision Respuesta

Publicado por Yunior Bestard (1 intervención) el 06/04/2008 22:11:59
yo tengo un codio de deteccion de colision en pascal, y lo pase a C++, lo probe y me picho de maravilla, lo que de mala suerte se me jodio la maquina ahora y creo que tengo que comprar un motherboard, incluso la nesecito para mi tesis que es en opengl y ya detecto la colision pero sigo atravesando paredes es decir se cuando estoy parado en el poligono pero no se como no seguir caminando, despues vere eso, enviame un mail a [email protected] y te enviare el codigo, de cuba yunior alias Falcon[CK], chaoo suerte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar