Open GL - textura en opengl

 
Vista:

textura en opengl

Publicado por Andres (5 intervenciones) el 24/07/2006 23:03:14
hola que tal??? alguien podria decirme como se hace para "forrar" una esfera con una imagen? he visto un ejemplo que baje de internet que forra una esfera con una imagen del planeta y queda la esfera con toda la forma del planeta tierra, y quiero hacer algo similar pero no entiendo el codigo, si alguien me pudiera dar una mano se lo agradeceria mucho. un abrazo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:textura en opengl

Publicado por x (12 intervenciones) el 25/07/2006 00:37:08
checa los tutoriales de NeHe sobre texturas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:textura en opengl

Publicado por Nekro (3 intervenciones) el 22/09/2006 21:26:36
Que tal
Segun se, una sphere no se puede texturizar, para ello puedes usar un cuádrico de esfera, estos objetos si son texturizables proporcionándoles la propiedad correspondiente. Los pasos dentro de tu función de renderizado serían los siguientes:
1. habilitar texturizado
2. seleccionar textura
3. dibujar cuádrico esférico
4. deshabilitar texturizado

Nota: Es importante que deshabilites el texturizado después de utilizarlo, ya que de no hacerlo tu siguiente geometría podría tener problemas.

*** Nekro...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:textura en opengl

Publicado por h0aX (2 intervenciones) el 27/09/2006 17:09:35
Aqui te pongo la funcion que solia usar para texturizar objetos, el primer param es la
direccion del bmp en el disco duro y la segunda es el identificador de la textura,
despues de cargada puedes usarla con glBindTexture(GL_TEXTURE_2D,Textura)
donde Textura es el identificador que le pasaste a CargaTexturaBMP.
A la funcion se le pueden hacer bastante arreglos para que quede mejorada pero
eso te lo dejo a ti.
Me alegro que las personas se interesen por el dise;o de juegos, simuladores o cualquier grafico generado.Curiosamente recientemente una persona me comento que nadie se preocupa por el dise;o y creacion de juegos.Afortunadamente esto no es asi, al menos estoy yo y se que ustedes tambien.

void CargaTexturaBMP(char *szNombreFichero, GLuint &Textura)
{
_AUX_RGBImageRec *Image;
Image = auxDIBImageLoadA( (const char*) szNombreFichero );
if (Image!=NULL)
{
glPixelStorei(GL_UNPACK_ALIGNMENT, 4);
glGenTextures(1,&Textura);
glBindTexture( GL_TEXTURE_2D, Textura);
glTexEnvi(GL_TEXTURE_ENV, GL_TEXTURE_ENV_MODE, GL_MODULATE);

glTexParameteri(GL_TEXTURE_2D, GL_TEXTURE_MAG_FILTER, GL_NEAREST);
glTexParameteri(GL_TEXTURE_2D, GL_TEXTURE_MIN_FILTER, GL_NEAREST);
glTexParameteri(GL_TEXTURE_2D, GL_TEXTURE_MAG_FILTER, GL_LINEAR);
glTexParameteri(GL_TEXTURE_2D, GL_TEXTURE_MIN_FILTER, GL_LINEAR);
gluBuild2DMipmaps( GL_TEXTURE_2D,3,Image->sizeX,Image->sizeY,GL_RGB,GL_UNSIGNED_BYTE,Image->data);
delete Image;
}
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:textura en opengl

Publicado por Josema (2 intervenciones) el 22/04/2008 10:51:45
Hola, necesito cargar un fichero bmp como textura para un modelo, pero que corra en linux....puesto que todos los tutoriales que veo hacen uso de la libreria glaux (con la consiguiente clase _AUX_RGBImageRec), que es especifica de windows.

Que puedo utilizar en linux para cargar una imagen? He probado con SDL, pero la estructura no es la misma. En _AUX_RGBImageRec, los datos son indexados con el campo data, pero en la estructura de SDL, SDL_Surface, no existe este campo...existe uno llamado pixels, pero no se si sera el mismo...

Si saben de algun tutorial de mapeado de texturas sobre linux, por favor, .....

Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:textura en opengl

Publicado por gerson (1 intervención) el 17/05/2017 03:57:54
serio el mismo codigo en python ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:textura en opengl

Publicado por Lisandra de la Cruz (1 intervención) el 12/05/2010 04:38:32
Hola, disculpa que te moleste, pero es que lei que hace bastante tiempo publicaste unas dudas que tenias con respecto a poner una imagen a una esfera en OpenGL, loq ue no entendias bien el codigo, te escribo porque en la notra dices que habias encontrado ese codigo en alguna pagina de Internet y lo que necesito es que me digas en que pag o si tienes ese codigo, igual, si me lo puedieras facilitar, te lo agradecere...Gracias de antemano...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:textura en opengl

Publicado por Fernando (5 intervenciones) el 12/05/2010 14:47:31
Hola Lisandra: Como estas? Te paso el enlace para que bajes el sistemita que hice yo. Trata de la rotacion de la tierra y la luna alrededor del sol. Ahi vas a encontrar el codigo y las imagenes que utilice para esto. Cualquier duda consultame o pasame tu msn y lo charlamos por ahi. El enlace es:

http://www.megaupload.com/?d=XV5KN7VP

Mucha suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:textura en opengl

Publicado por dark-boy (1 intervención) el 29/11/2011 18:12:01
programador biging de videogame
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar