Open GL - TRASLADAR ESFERA!!

 
Vista:

TRASLADAR ESFERA!!

Publicado por lilu (5 intervenciones) el 09/10/2006 01:34:54
Necesito por favor saber como hago para mover una esfera constantemente, en realidad estoy trabajando con JOGL y los eventos del teclado.

Necesito mover la esferita de tal manera que se vea como si estuviera caminando...

La esfera la dibujo en el Display pero quiero que la misma se mueva con eventos del teclado, que cada vez que le de al boton del cursor esta se mueva... aki esta parte del codigo:

en el display: glut.glutSolidSphere(glu, 0.2, 10, 10);

y en uno de los metodos del keylistener:

public void keyPressed(KeyEvent e)
{

if(e.getKeyCode() == KeyEvent.VK_UP)
{
gl.glTranslatef(0.0f,0.0f,1.0f);
esfera.Esfera();

}
}

NO SE COMO HACER PARA MOVER LA ESFERA A PARTIR DE OTRO METODO o mejor dicho que la esfera se mueva solamente cuando yo teclee la tecla del cursor..

POR FAVOR Y GRACIAS!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:TRASLADAR ESFERA!!

Publicado por Yasmany (4 intervenciones) el 12/11/2006 07:51:41
Lo que puedo ver en este código es que en el glTranslatef le das a z el valor de 1.0, lo que debe pasar es que se te mieve hacia adelante y allíse queda. Bien, lo que te puedo sugerir es que hagas como un contador, que cada vez que presiones una tecla se incremente en por ejemplo 0.1, y le pasas ese contador al glTranslatef: glTranslatef(0,0,contador).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TRASLADAR ESFERA!!

Publicado por lulu (1 intervención) el 14/07/2010 16:56:30
creo que lo que tu necesitas es un hilo, para que al activarlo la esfera se mueva sola, y se detenga cuando se lo indiques con otra tecla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar