Open GL - CARGAR MODELO

 
Vista:

CARGAR MODELO

Publicado por Cristian (1 intervención) el 13/07/2001 21:28:49
HOLA NECESITARIA SABER CÓMO HAGO PARA CARGAR UN MODELO DE 3DSTUDIO (3DS) CON OPEN GL EN VISUAL BASIC
SALUDOS
CRISTIAN
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CARGAR MODELO

Publicado por SliderX (3 intervenciones) el 29/10/2001 19:41:43
Hola.
Mirá nunca programé con visual basic, pero no es tan sencillo.
En sí OpenGL no tiene soporte nativo para cargar modelos externos, lo que hace que necesites decodificar el archivo y usar las funciones de OpenGL para dibujar. Aunque esto sería bastante engorroso debido a la complejidad de un archivo 3DS.
Existen herramientas en internet que pueden pasar los archivos 3DS a otros formatos más legibles, por ejemplo el formato XGL que usa la sintaxis XML. Esté formato (XGL) fue diseñado para poder aprovechar la capacidad de OpenGL y por lo tanto "extrae" del archivo 3DS sólo lo que puede ser usado por OpenGL (materiales, vertices, etc)
También existen clases desarrolladas para abrir un archivo 3ds y mostrarlo con openGL, es cuestión de buscar en internet.

Te recomendaría que entres a www.opengl.org para obtener links a lo que andás buscando.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CARGAR MODELO

Publicado por reinier (1 intervención) el 12/05/2006 06:56:27
Quiero saber como esta compuesto un archivo 3ds y ademas quiero cargarlo desde OpenGL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar