Problema de la Camara 3D
Publicado por Enrique (1 intervención) el 05/12/2006 11:17:17
He estado buscando en mil sitios diferentes los distintos usos de la camara:
1 - gluLookAt()
2 - glRotates + glTranslate().
El (1) basado en vectores, no me soluciona el que yo quiera trasladar la informacion de la oreintacion de la camara de vectores a angulos (rotaciones en los ejes X, Y,Z).
El vector UP, no siempre va a ser 0,1,0, puede ser 0,0,1, se supone que será variable segun unas orientaciones dadas por rotaciones X, Y, Z.
Y el (2) , esta muy bien para una superficie 2D, pero en un espacio 3D, me aparece el problema, de no se en que libro llaman: 'cerradura de marco', imposibilidad de poder rotar en todos los ejes posibles, despues de una rotacion dada.
Si alguien sabe de que estoy hablando lo entenderá.
¿ Como lo habeis resuelto ?
La solucion que busco es una que traslade las orientaciones dadas en los ejes X, Y, Z,
en los vectores utilizados en la funcion gluLookat().
Y Moverme luego segun los vectores.
saludos variados.
1 - gluLookAt()
2 - glRotates + glTranslate().
El (1) basado en vectores, no me soluciona el que yo quiera trasladar la informacion de la oreintacion de la camara de vectores a angulos (rotaciones en los ejes X, Y,Z).
El vector UP, no siempre va a ser 0,1,0, puede ser 0,0,1, se supone que será variable segun unas orientaciones dadas por rotaciones X, Y, Z.
Y el (2) , esta muy bien para una superficie 2D, pero en un espacio 3D, me aparece el problema, de no se en que libro llaman: 'cerradura de marco', imposibilidad de poder rotar en todos los ejes posibles, despues de una rotacion dada.
Si alguien sabe de que estoy hablando lo entenderá.
¿ Como lo habeis resuelto ?
La solucion que busco es una que traslade las orientaciones dadas en los ejes X, Y, Z,
en los vectores utilizados en la funcion gluLookat().
Y Moverme luego segun los vectores.
saludos variados.
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