Open GL - Iluminacion en juegos 3D

 
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Iluminacion en juegos 3D

Publicado por Yoander Cabrea (1 intervención) el 23/01/2007 20:51:40
Estoy desarrollando una investigación sobre los modelos de iluminación y sombreados en tiempo real que se utilizan en la actualidad, para un juego de autos que queremos desarrollar, pero el caso es que llevo tiempo y no se cual escoger desde el punto de vista que no sea muy costoso computacionalmente y que simule la iluminacion lo más real posible. Nesecito esa gran ayuda. Por favor responder a mi E-mail.
Gracias
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RE:Iluminacion en juegos 3D

Publicado por Angel (29 intervenciones) el 29/03/2007 16:35:53
Hola, creo que a dia de hoy, en videojuegos, utilizan 2 tipos de iluminaciones, una precalculada (lightmapping, radiosity) y otra en tiempo real para el movimiento de objetos. Sobre la segunga, solo conozco lo básico, perpixel y pervertex ilumination. Sobre el primer tipo, te recomiendo la web de Alan Baylis de tutoriales, en los que aparece Lightmapping

http://www.alsprogrammingresource.com
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