Open GL - Capturar el escritorio y usarla como textura

 
Vista:

Capturar el escritorio y usarla como textura

Publicado por Carlos (2 intervenciones) el 19/06/2007 04:07:53
Estoy trabajando en una aplicacion con OpenGL, usando Borland Builder 6.0 y GLUT, quiero hacer un efecto al iniciar mi programa.
"Capturar el escritorio de la maquina y usarla como textura y hacer un efecto que simule la destruccion del escritorio, y luego aparezco mi aplicacion"
¿Como podria hacer para capturar el imagen en una JPG o BMP?

salu2

Carlos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Capturar el escritorio y usarla como textura

Publicado por x (12 intervenciones) el 22/06/2007 23:19:14
mmm hace mucho que no uso eso, mmm con la api getdesktopwindow obtienes el escritorio y de su DC obtienes el bitmap...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Capturar el escritorio y usarla como textura

Publicado por AntraX (2 intervenciones) el 28/06/2008 01:43:16
Eso ta refacil
primero capturas el hdc del escritorio getdesktopwindow y get dc

getdc(getdesktopwindow())

despues creas un bmp kon

CreateCompatibleDC
CreateDIBSection
SelectObject

despuesito le pasas el hdc al bitmap kon el famoso BitBlt

y despues kon CopyMemory sakas los bytes ke hacen la imagen del eskritorio

teniendo los bytes de la imagen solo usarías el

gluBuild2DMipmaps

para krear la textura y ya ta solo la asignas kon

glBindTexture

facilito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar