Open GL - Problema espacial

 
Vista:

Problema espacial

Publicado por Diego (1 intervención) el 08/10/2007 13:56:36
Hola, gracias de antemano por las posibles respuestas. Tengo un objeto cilindrico que rota en los tres ejes. Quiero que cuando este objeto se mueva otro cilindro con una de las dos bases fija siga al primer objeto y de la sensación de que estan pegados. Yo intento realizar las mismas transformaciones en los dos objetos pero, cuando las voy acumulando, cada uno de los objetos estan en sitios distintos. No sé si entendeis mis problemas. Quiero que el movimiento del primer objeto, haga como si arrastrase al otro consigo. Yo aplico la misma transformación en uno y en el otro, pero es como si los ejes de las rotaciones no fuesen los mismos. Si alguien me pudiese ayudar se lo agradecería muchisimo, si no entendeis el problema intentaré explicarme mejor.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema espacial

Publicado por Angel (6 intervenciones) el 09/11/2007 20:56:58
Hola Diego

A ver, no estoy seguro, pero creo que con 1 sola transformacion tienes. Quiza al hacer 2, cancele para el segundo objeto la primera transformacion. Lo que tienes que hacer es....

DibujoMundo

PushMatrix modelview

Modifico la matriz modelview

Dibujo ambos cilindros

PopMatrix modelview

Sigo dibujando el mundo

De este modo, la transformacion afecta a ambos cilindros del mismo modo.

Saludos

Angel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar