Open GL - Sombras...

 
Vista:

Sombras...

Publicado por Felipe (3 intervenciones) el 13/11/2007 20:17:16
Hola, bueno mi consulta es la siguiente… hace poco que estoy aprendiendo a usar Open GL, pero en uno de los tutoriales que leí me decía que open gl no procesa las sombras creadas por otros objetos, y me gustaría saber si era verdad y si alguno de ustedes sabe como solucionar esto… desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sombras...

Publicado por Angel Romero (3 intervenciones) el 15/11/2007 16:11:38
Hola Felix:

No debes preocuparte por eso, ten en cuenta que con OpenGL se han hecho juegos como Quake, o sea, sí, con OpenGL se pueden gestionar sombras. Lo que ocurre es que OpenGL es muy simple, muy limitada frente a DirectX, y es eso mismo lo que me gusta de OpenGL, ya que, programando, tu haces los algoritmos a tu manera.

Evidentemente hay un monton de técnicas para hacer sobras, reflexiones, refracciones en OpenGL, dependiendo de la utilidad que le vayas a dar a tu programa. Puedes buscar en internet por LightMapping, Radiosity o Raytrace, son algunas de las tecnicas avanzadas que hay.

Hay tecnicas más básicas, pero normalmente no se habla mucho de ellas debido a su escaso rendimiento y a lo poco realista que queda.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sombras...

Publicado por Felipe (3 intervenciones) el 15/11/2007 20:09:07
Gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar