Open GL - ayuda con librerias y dev-c

 
Vista:

ayuda con librerias y dev-c

Publicado por ibon eskudero (6 intervenciones) el 04/02/2008 22:19:33
Hola a todos. Tengo un problema que no puedo solucionar por mas que lo he intentado: mi problema es que tengo un proyecto escrito en c y compilado con gcc en linux. para ello necesitaba tener las librerias de opengl glut,gl y glu. Ahora quisiera seguir con ese proyecto en windows y para ello tengo el programa dev-c, aunque no consigo instalar las librerias necesarias. Como se instalan dichas librerias?y donde puedo conseguirlas? agradecería cualquier ayuda que me pudieseis ofrecer.
Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con librerias y dev-c

Publicado por Angel Romero (29 intervenciones) el 05/02/2008 10:27:58
Hola Ibon

te vas a asombrar de lo facil que es, mira, te explico

No se si has tocado mas de la cuenta las librerias para intentar hacerlo funcionar, asi que, te recomiendo que desinstales DevCpp y asi te aseguras, total, seran un par de minutos

1. Instala DevCpp de nuevo

2. Descargate esto --> http://www.nigels.com/glt/devpak/glut.3.7.6+.DevPak

3 Ejecuta el pack de desarrollo que te has descargado para instalarlo en DevCpp

4 Abre DevCpp (si no esta abierto ya) y crea un nuevo proyecto, en la pestalla multimedia, tienes el tipo de proyecto GLUT.

5 Se creara un proyecto con las librerias.... bla bla bla jeje de ejemplo.

Con esto ya tienes un programa minimo de OpenGL.

Cuenta como te fue el tinglado, y si no pudiste, comentalo y te ayudamos,

saludos Ibon

Angel Romero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con librerias y dev-c

Publicado por ibon eskudero (6 intervenciones) el 08/02/2008 10:04:47
hola Angel.

Justo acabo de probar lo que me dijiste y la verdad es que funciona de maravilla el ejemplo que viene en el main al crear el proyecto. Supongo que ahora solo me faltara cambiar algunas cosas para pasar el proyecto que tengo echo.

Solo tengo una duda y es que si para compilar el proyecto el principal archivo tiene que tener el nombre de main o puede tener uno distinto.

Gracias por todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con librerias y dev-c

Publicado por Angel Romero Astorga (29 intervenciones) el 08/02/2008 11:34:24
Hola Ibon

El archivo main puede tener el nombre que quieras, pero debe contener la funcion main, la cual, no puede cambiar de nombre. Por lo demás, dedicate a modificar el codigo, agregale nuevos archivos con funciones extra,,,, lo que quieras y listo.

Saludos, Angel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con librerias y dev-c

Publicado por pintoval (1 intervención) el 03/09/2008 19:21:10
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar