Open GL - menus con el raton

 
Vista:

menus con el raton

Publicado por ibon eskudero (6 intervenciones) el 16/02/2008 10:47:43
hola a todos. Necesito ayuda en un proyecto para poder crear menus que funcionen con el raton sin utilizar las librerias glut.
Les explico: ya tengo hecho un programa en devc++y opengl, que utiliza glut, en el que casi todo se hace con el raton (introducir objeto, rotar, cambiar tipo de luz ...) y quisiera hacerlo sin glut. El manejo del teclado y la ventana ya los tengo solucionados, pero para el raton necesito crear menus que puedan ser manejados con el raton. Como se hacen dichos menus??
agradecería cualquier ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:menus con el raton

Publicado por Angel Romero (29 intervenciones) el 17/02/2008 15:42:02
Hola Ibon

Bueno, eso depende de como hallas hecho tu programa. Si no usaste glut, habras basado tu programa en otra libreria.

Puedes haber usado win32, MFC, ... Dependiendo de la libreria, los menus se hacen de un modo u otro.

¿Que usas?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:menus con el raton

Publicado por ibon eskudero (6 intervenciones) el 17/02/2008 18:46:19
la verdad es que no se exactamente que libreria utilizo para los menus, o si tengo alguno , ya que antes lo hacia en glut y en linux, y ahora al pasar a windows y dev-c ando un poco perdido. En opciones de proyecto me salen estas librerias :
-lglut32 -lglu32 -lopengl32 -lwinmm -lgdi32
-lglaux
tengo que quitar el glut pero aparte de eso no se cual utilizar o si tengo que poner otra.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:menus con el raton

Publicado por Angel Romero (29 intervenciones) el 17/02/2008 22:22:54
Hola, quiza uses algo que desconozco, pero...

¿Como creas la ventana si no usas GLUT? es la gdi32?? no se, ahi me he perdido eh

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:menus con el raton

Publicado por ibon (6 intervenciones) el 18/02/2008 22:18:08
creo que es la gdi32 aunque no estoy seguro, ya que lo estoy haciendo sobre un tutorial de la pagina de nehe. Si quieres te puedo enviar el codigo a ver si lo reconoces.
un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:menus con el raton

Publicado por Angel Romero (29 intervenciones) el 20/02/2008 13:07:15
Hola, pues si, enviame, sobre todo, el link del tutorial. Lo puedo ver, aunque te aviso que nunca use GDI, y de ser esto lo que usas, poco te voy a poder a ayudar.

Saludos cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar