Open GL - interfaz+proyeccion en la misma ventana

 
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interfaz+proyeccion en la misma ventana

Publicado por [Ember] (1 intervención) el 08/10/2001 13:18:25
Estoy comenzando a aprender OpenGl y me ha surgido un problema q tengo q solucionar inmediatamente. El caso es que se hacer un programa que cree una ventana de windows con la proyeccion, osea, la proyeccion ocupa toda la ventana. Pero para un proyecto necesito tener en la ventana un área de dibujo + un área de interfaz, y eso es lo q no se hacer. Resumiendo: como puedo hacer para introducir interfaz (menus, botones, texto, etc..) y proyeccion (la cual se modifica usando el interfaz) en la misma ventana??

gracias
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RE:interfaz+proyeccion en la misma ventana

Publicado por SliderX (3 intervenciones) el 26/10/2001 17:06:05
Hola.
Para lo que vos queres hacer, obviamente la projección no tendría que ocupar toda la ventana.

Suponete que vos querés usar una interfaz de 100 pixels de ancho que comienze en x = 0 y que ocupe toda la altura de la ventana, tendrías que hacer algo así en el manejador del evento WM_SIZE:

...
case WM_SIZE:
{
int Width = (LOWORD)wParam;
int Height = (HIWORD)wParam;

if(!Height) Height = 1;

glViewport( 100, 0, Width-100, Height);

glPushMatrix( );
glMatrixMode(GL_PROJECTION);
glLoadIdentity( );
gluPerspective(45.0f, (float)(Width/Height), 1.0f, 1000.0f);
glMatrixMode(GL_MODELVIEW);
glPopMatrix( );

return 0;
}


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