Novato: Dibujar Cubo Colores
Publicado por Supra (12 intervenciones) el 02/05/2008 18:01:00
Hola que tal?? soy novato en esto de OpenGL y para empezar estoy dibujando un cubo, con caras de diferentes colores para ir familiarizandome.
Bueno mi problema es que cuando dibujo la cara de frente le añado un color por ejemplo rojo, hasta aqui lo hace bien. Ahora después quiero crear la cara de detrás del cubo y le añado el color amarillo, pero esta cara queda por encima de la de color rojo ( la de en frente) y no la deja ver. A ver si me podéis hechar una mano a ver que hago mal.
Muchas Gracias
PD: Mi Codigo es el siguiente:
glClear(GL_COLOR_BUFFER_BIT | GL_DEPTH_BUFFER_BIT);
glLoadIdentity();
glBegin(GL_QUADS);
//Cara de Frente
glColor3f(1.0f, 0.0f, 0.0f); //Color Rojo
glVertex3f(1.0f, 1.0f, 1.0f);
glVertex3f(-1.0f, 1.0f, 1.0f);
glVertex3f(-1.0f, -1.0f, 1.0f);
glVertex3f(1.0f, -1.0f, 1.0f);
//Cara de Detras
glColor3f(1.0f, 1.0f, 0.0f);
glVertex3f(1.0f, -1.0f, -1.0f);
glVertex3f(-1.0f, -1.0f, -1.0f);
glVertex3f(-1.0f, 1.0f, -1.0f);
glVertex3f(1.0f, 1.0f, -1.0f);
glEnd();
Bueno mi problema es que cuando dibujo la cara de frente le añado un color por ejemplo rojo, hasta aqui lo hace bien. Ahora después quiero crear la cara de detrás del cubo y le añado el color amarillo, pero esta cara queda por encima de la de color rojo ( la de en frente) y no la deja ver. A ver si me podéis hechar una mano a ver que hago mal.
Muchas Gracias
PD: Mi Codigo es el siguiente:
glClear(GL_COLOR_BUFFER_BIT | GL_DEPTH_BUFFER_BIT);
glLoadIdentity();
glBegin(GL_QUADS);
//Cara de Frente
glColor3f(1.0f, 0.0f, 0.0f); //Color Rojo
glVertex3f(1.0f, 1.0f, 1.0f);
glVertex3f(-1.0f, 1.0f, 1.0f);
glVertex3f(-1.0f, -1.0f, 1.0f);
glVertex3f(1.0f, -1.0f, 1.0f);
//Cara de Detras
glColor3f(1.0f, 1.0f, 0.0f);
glVertex3f(1.0f, -1.0f, -1.0f);
glVertex3f(-1.0f, -1.0f, -1.0f);
glVertex3f(-1.0f, 1.0f, -1.0f);
glVertex3f(1.0f, 1.0f, -1.0f);
glEnd();
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