Open GL - Clase TextRenderer JOGL

 
Vista:

Clase TextRenderer JOGL

Publicado por Supra (12 intervenciones) el 04/07/2008 18:01:08
Hola que tal??, a ver si me podeis hechar una manilla, a ver si alguno ha utilizado alguna vez la clase TextRenderer. Esta clase pertenece a la API JOGL de java ( OpenGL + Java ). Resulta que quiero mostrar un texto 2D con esta clase, sobre un grafico 3D. Ese texto debe modificarse cuando
vuelvo a redibujar el gráfico mostrando otro texto diferente, pero no me hace eso, si no que cuando redibujo el gráfico no aparece nada. Alguien me puede decir como funciona esta clase mas o menos??.

Muchas Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Clase TextRenderer JOGL

Publicado por marcos zambrano (1 intervención) el 01/11/2008 03:13:28
HOLA AMIGO:

Para usar TextRenderer primero te ubicas en el metodo "display" de tu clase que realiza tu dibujo y empiezas creando un objeto TextRenderer al cual lo inicializas con el tipo de letra, y otro por ejemplo:
TextRenderer txt = new TextRenderer(new Font("Tahoma", Font.BOLD, 25));
Letra TAHOMA, en NEGRITA y de tamano 25;
Ahora empiezas con beginRendering y terminas con endRendering entre los cuales pones las cadenas de texto que deseas por ejemplo.

txt.beginRendering(glGraphic.getWidth(), glGraphic.getHeight());
txt.setColor(1.0f, 0.0f, 0.0f, 0.8f); // Recuerda RGB son los tres primeros
txt.draw("MARCOS", 300, 300); // La cadena y la posicion
txt.endRendering();

Debes tener en cuenta que la posicion es respecto a cual es la dimension de la ventana y la esquina inferior izquierda es 0, 0

Ha sido un gusto Ayudarte

Marcos
PD: JAVA ES MEJOR QUE TODA ESOS LENGUAJES LLAMADOS VISUAL STUDIO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Clase TextRenderer JOGL

Publicado por davo (1 intervención) el 30/03/2011 07:05:48
Graciaaaass me sirvio bastante!!
sigue asi man
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar