OpenOffice - Desventajas del open office

 
Vista:

Desventajas del open office

Publicado por Paola C (1 intervención) el 16/04/2009 04:28:50
Buenas noches,
Quisiera saber que ventajas y desventajas tiene el open office comparado con el office que utiliza todo el mundo, ¿requiere una forma de utilización diferente?, ¿es una herramienta más funcional y práctica que el office?. Adicionalmente, ¿que imagen corporativa genera una empresa que utiliza un recurso free como este?.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder

RE:Desventajas del open office

Publicado por Inés (2 intervenciones) el 27/04/2009 17:48:07
Hola Paola:
pareciera que estás más interesada en las desventajas que las ventajas... te doy mi opinión. Hace rato que estamos intentando mudarnos a open office en mi oficina, y ahora hemos resuelto pasarnos por completo y abandonar definitivamente microsoft. Te diría que he notado muchísima evolución con respecto a la versión 1, cuando intentamos el primer cambio. Y que en la versión 3.0 no notamos ninguna diferencia para writer y calc, aunque estmos con algunas complicaciones en BD, más que nada pensamos, por nuestra ignorancia.
En cuanto a la "imagen corporativa" que mencionas, nosotros hemos decidido mudarnos precisamente por esto, ya que pensamos certificar normas de calidad, y lo que te solicitan es software legal, no software pago. Pagar licencias de renovación cada año, que además te exige cada vez computadoras más potentes es un sinsentido cuando tienes que trasladarlo al precio final del producto o servicio. En una oficina pequeña como la nuestra, terminas trabajando para monstruos informáticos, y la herramienta se transforma en fin en sí mismo, lo cual es una estupidez.
La mayor dificultad que veo es la resistencia al cambio y el tiempo que insume estudiar lo que se supone manejas de acuerdo a tus necesidades.
Es mi opinión personal, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desventajas del open office

Publicado por CLAUDIA (1 intervención) el 06/05/2009 13:46:48
Estoy preparando un ponencia de openoffice. y de alguna manera me interesa presentar limitaciones o desventajes de esta suite ofimatica.

Estuve leyendo por mas de 1 hora tratando de encontrarlas y finalmente lei esta nota.
que me ayudo a concluir..

desventajas o limitaciones: oposicion al cambio y tiempo que tenemos que emplear en aprender a utilizar paquete
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar