OpenOffice - Formate celdas open office Calc

 
Vista:

Formate celdas open office Calc

Publicado por carlos.viciana (3 intervenciones) el 01/04/2011 12:42:36
Hola muy buenas, tengo un columna con datos de fechas pero estan escrito de la siguiente manera: 14 Febrero /
8 de Marzo / 8 Diciembre......y cuando le doy a ordenar, pues no se ordenan correctamente..yo presupongo que si tuviera los datos de la siguietne manera "12/04/2011" como una fecha si se ordenarian correctamente, pero no me voy a poner a cambiar la celdas una a una...hay alguna manera de cambiar el formato de mis celdas al que necesito?? muchisimas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve

Formate celdas open office Calc

Publicado por xve (12 intervenciones) el 01/04/2011 13:40:28
Hola Carlos, no entiendo muy bien cual es tu problema, pero si seleccionas toda la columna y pulsas sobre el botón derecho->formato de celdas, podrás indicar el formato que deseas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Formate celdas open office Calc

Publicado por carlos.viciana (3 intervenciones) el 01/04/2011 13:52:00
lo que quiero es ordenar de menor a mayor por fecha..., el problema es que como yo tengo en la celda "1 de mayo" "7 de abril" pues cuando le doy no se ordena bien, no se pq, entonces he pensado que si transformo "1 de mayo" en "1/05/2011" y luego le doy a ordenar si se ordenaria bien...lo que pasa es q no se como trasnformalo y a mano no lo voy a hacer pq tg muchiiisimas celdas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve

Formate celdas open office Calc

Publicado por xve (12 intervenciones) el 01/04/2011 15:12:28
Perdona Carlos, no te había entendido... para ello, la mejor forma, es que lo pases a formato YYYYMMDD, de esta forma si que lo puedes ordenar correctamente.
Otra manera, pero ya no se si es posible con OpenOffice, seria pasarlo a timestamp, que son los segundos desde 1970 creo.

Perdona por la confusión...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Formate celdas open office Calc

Publicado por carlos.viciana (3 intervenciones) el 01/04/2011 16:27:14
no tienes porque disculparte hombre, encima que me esta ayudando :)

para ponerlo en ese formato..boton derecho, formato celdas, fecha, YYY/MM/DD? lo he hecho y sigue sin funcionar

puedo subir el archivo ? quizas asi te seria mas facil hacerte una idea de lo que quiero...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve

Formate celdas open office Calc

Publicado por xve (12 intervenciones) el 01/04/2011 21:10:48
Hola Carlos, he hecho la prueba... te comento. Tengo una lista de fechas:

01/03/11
02/03/11
01/02/11
05/03/11

Selecciono toda la columna y le doy a formatear celda. Selecciono la categoría fecha y el formato 1999-12-31
Me cambia el formato fecha a:

2011-01-03
2011-02-03
2011-01-02
2011-05-03

Selecciono toda la columna nuevamente y voy al menu del openoffice Datos->Ordfenar. Para mi caso, indico que me ordene la columna A ascendente, y que devuelve:

2011-01-02
2011-01-03
2011-02-03
2011-05-03

Cabe decir, que estoy utilizando libreOffice, pero de seguro que es lo mismo en openOffice y Excel.

Coméntame como te fue, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar