OpenOffice - Puedo crear un archivo .csv a partir de una hoja de calculo automáticamente?

 
Vista:
sin imagen de perfil

Puedo crear un archivo .csv a partir de una hoja de calculo automáticamente?

Publicado por Paco Carrera (1 intervención) el 28/07/2015 17:47:42
Amigos buenos días, trabajo específicamente en libreoffice calc (no encontré el foro indicado pero debido al parecido...) realizando a diario una base de clientes con los típicos datos básicos de una persona mas la fecha del día y modelos de vehículos de interés para ser atendidos.
Esta semana se ha implementado un sistema de envío de SMS desde la web el cual debo alimentarlo con un archivo .csv pero solamente con cierta información (columnas) de la hoja de calculo, ademas de ser una super ayuda ya que al crearlo puedo enviar de 1 a muchos registros al mismo tiempo.

Entonces la pregunta puntual es saber si puedo crear un archivo .csv con los necesarios datos extraídos desde la hoja de calculo, tal vez con la ayuda de un script o de alguna ayuda externa que maneje una base de datos y me permita crearlo ? El archivo .csv es básico, sin títulos, con 4 columnas los cuales por su posición de celda me sirve como variables ya que desde la web de SMS también tengo el chance de jugar con estos para cambiar los datos de cada cliente.

Espero haberlo hecho entender, agradecería mucho su ayuda con este caso.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder