OpenOffice - Sobre automatizacion de un proceso en Calc

 
Vista:

Sobre automatizacion de un proceso en Calc

Publicado por Sergio (1 intervención) el 20/01/2006 19:27:42
Mi pregunta es la siguiente, me resulto un tanto complicado llegar a concretar, al menos usando las formulas, lo que les voy a plantear ahora:
El procedimiento actual es el siguiente, en una hoja de una planilla de calc, ingresamos datos sobre los cartuchos de las impresoras como ser: oficina, impresora, color del cartucho, codigo... y el proceso es que cuando cambiamos algun cartucho de algunas de las impresoras (soporte tecnico) agregamos esos datos en una fila nueva del calc y en otro hoja contigua, donde figuran los mismos datos del cartucho e impresora pero menos detallado, le restamos, manualmente hasta ahora, la cantidad de cartuchos que tenemos en stock; estoy es justamente lo quisiera automatizar: cuando ingrese una nueva fija en la primer hoja, con los datos de la impresora, quisiera que en la otra hoja de stock se reste UNO al stock de ese cartucho de esa impresora, dato que figura en las dos hojas. Trate de hacerlo con las formulas que posee el calc pero no encontre ninguna que se ajuste a este procedimiento, no se si sera necesario usar macros, algo que la verdad no me he interiorizado todavia y que prefiero evitar para que simplicar el rtabajo ya que tendrian acceso a este trabajo las demas personas de la oficina.
Bueno, si alguien puede responder a esta inquietud le estaria muy agradecido, como habran notado en donde trabajo, la Municipalidad de Rosario, impremento Linux en los puestos de trabajo, siendo creo, uno de los pocos lugares publicos en donde usen este sistema en lugar de Windows, y con eso las herramientas que funcionan en linux, en este caso el OpenOffice, que si bien parece muy potente es preciso ponerse a investigarlo por la inexperiencia que el publico tiene con este tipo de utilitarios.
Gracias y espero respustas

Sergio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sobre automatizacion de un proceso en Calc

Publicado por Isma (1 intervención) el 19/02/2006 01:10:06
Hola, estoy peor que tú; pero buscando información para automatizar tareas con las herramientas de OpenOffice, he visto que se utiliza StarBasic. Creo que tambien con Phyton se puede hacer algo.

Seguro que ya lo habrás averiguado pero por si acaso.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sobre automatizacion de un proceso en Calc

Publicado por wiliam.ramirez (1 intervención) el 19/03/2008 21:38:36
lo investigare y luego le respondo me parece interesante
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar