OpenOffice - Conversión Access(MDB) a OpenOffice

 
Vista:

Conversión Access(MDB) a OpenOffice

Publicado por josemaria (1 intervención) el 14/12/2006 22:54:17
Las herramientas de texto, hoja de cálculo, presentaciones en openoffice se "traga" los archivos de Microsoft Access, ¿ alguien conoce si para la base de datos existe alguna herramienta o programa o metodo para convertir base de datos access extensión MDB al formato de openoffice?. Tablas, consultas, formularios, informes, módulos etc etc.

Lo único que consigo convertor es las tablas. Las consultas las convierte como tablas, el resto nada. Son muchas MDB las que tengo y desearia dejas de trabajar con Microsoft.....

Gracias de antemano y espero, si es posible, alguna alegria.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conversión Access(MDB) a OpenOffice

Publicado por Liberto (1 intervención) el 15/11/2007 20:22:31
En la actualidad el uso de ficheros de Acces en OpenOffice es lo menos compatible, gracias al monopolio de microsoft y su politica de formatos cerrados, que encima quiere "estandarizar", sin comentarios. El hecho es que el soporte para este tipo de ficheros es cada vez mayor, gracias al trabajo de muchos programadores libres. Hay un programa llamado MDB Viewer que puedes usar para visualizar los contenidos del fichero .mdb, aunque depende de la version de Acces utilizada el resultado será diferente.
Para poder utilizar este programa te recomiendo instalartelo con el administrador de paquetes de tu distribución, buscando por "mdb","mdb-tools","mdb viewer". Aún así la pagina oficial del proyecto se encuentras en:

http://mdbtools.sourceforge.net/

Espero que te sirva de ayuda, si es que todavía no has encontrado esa aplicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar