OpenOffice - El Open Office es gratuito

 
Vista:

El Open Office es gratuito

Publicado por Carlos (1 intervención) el 24/01/2007 17:57:44
Una consulta, he bajado el Open Ofice versión 2.1 en español, al parecer esta es la última, para ello quisiera saber si es gartuita, pues como intencion se tiene instalarlo a todas las pc's q tengo a mi cargo, la cual evitaría pagar Licencias a Microsoft por el Office.
Por ello me gustari tener una respuesta a ello.
Att Carlos Sánchez
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:El Open Office es gratuito

Publicado por Carlos López (3 intervenciones) el 29/01/2007 16:18:15
Pues sí que lo es, de código abierto. Se supone que le podés hacer las adaptaciones que necesités, pero alguien como yo, que no sabe programar, no hace más que aprovechar lo que es gratis. Pero recién lo estoy probando. La idea es ya no comprar la licencia de Office y espero que así sea.

Soy nuevo en esto, pero veo que es gratis, si la bajás de la red. Me parece que algunas empresas lo venden a precios bajos (nada comparados con los de Microsoft) pero lo que realmente cobran, también eso parece, es el servicio, la asesoría, instalación, etc.

Solo he descubierto hasta ahora un inconveniente: Word no abre las aplicaciones .odt. Tenés que grabarlos como Word 2003. Pero convierte a PDF, aunque yo necesito el procedimiento inverso: convertir PDF a hojas de texto (en este caso a Writer)

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:El Open Office es gratuito

Publicado por Miguel Ángel (5 intervenciones) el 31/01/2007 20:03:47
Hola:

Los documentos en formato PDF son leídos por openoffice sin dificultad.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:El Open Office es gratuito

Publicado por Clara (1 intervención) el 06/03/2007 14:02:15
El OO es gratuito, no abre documentos pdf pero si convierte de .doc a .pdf. Si piensas sustituir Office por OO ten en cuenta que la base de datos no es compaptible. No puedes sustituir msaccess por el base del open office, encontrarás problemas pues los formularios tendrás que volverlos a crear.
Puedes exportar tablas y consultas pero para introducir registros nuevos tendrás que añadir un campo autonumérico, y así muchas pegas más. No pretendo desanimarte porque yo misma lo estoy sustituyendo. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar