OpenOffice - imágenes en un campo open office base

 
Vista:

imágenes en un campo open office base

Publicado por Carlos Granado (1 intervención) el 22/03/2007 22:40:09
Estoy empezando en Open Office Base , y seguramente mi problema será una tonteria, pero por más vueltas que le doy, no tengo narices de hacer lo que quiero.

Tengo una tabla simple con 5 campos, no hay base de datos relacionada ni nada parecido, lo más simple posible.

Quiero en un campo introducir la ruta y el nombre de un archivo de imágen del disco duro (jpg, gif, etc) y que en otro campo (o donde sea) me muestre una vista de esa imagen. He estado probando de todo. En otros programas de bases de datos (filemaker, etc) simplemente creaba un campo contenedor y ya está.

En Open Office:

No se si tengo que definir el campo de la imágen como algún tipo determinado.

Intento crear campos de control de imagen, que enlacen con el campo que contiene la ruta del archivo de imagen, pero nada, me muestra la misma imagen fija en todos los registros, no cambia al modificar el contenido del campo donde está la ruta del archivo.

La ayuda del Open Office Base la verdad es que es más bien pobre y no encuentro solución a mi problema ni en foros ni en ningún otro sitio.

A ver si alguien me pudiera explicar (a ser posible versión para torpes) como hacerlo.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:imágenes en un campo open office base

Publicado por Alexander (1 intervención) el 02/04/2007 16:40:34
Aupa Carlos:

Yo también estoy dando los primeros pasos en Open Office Base y tenía la misma duda que tu. Despues de ver tu mensaje he segido buscando y he encontrado un documento que explica bastante bien el procedimiento para añadir imágenes a los registros de una tabla. El documento lo puedes encontrar aqui: http://fr.openoffice.org/Documentation/How-to/indexht-base.html