OpenOffice - imágenes en un campo open office base

 
Vista:

imágenes en un campo open office base

Publicado por Carlos Granado (1 intervención) el 22/03/2007 22:40:09
Estoy empezando en Open Office Base , y seguramente mi problema será una tonteria, pero por más vueltas que le doy, no tengo narices de hacer lo que quiero.

Tengo una tabla simple con 5 campos, no hay base de datos relacionada ni nada parecido, lo más simple posible.

Quiero en un campo introducir la ruta y el nombre de un archivo de imágen del disco duro (jpg, gif, etc) y que en otro campo (o donde sea) me muestre una vista de esa imagen. He estado probando de todo. En otros programas de bases de datos (filemaker, etc) simplemente creaba un campo contenedor y ya está.

En Open Office:

No se si tengo que definir el campo de la imágen como algún tipo determinado.

Intento crear campos de control de imagen, que enlacen con el campo que contiene la ruta del archivo de imagen, pero nada, me muestra la misma imagen fija en todos los registros, no cambia al modificar el contenido del campo donde está la ruta del archivo.

La ayuda del Open Office Base la verdad es que es más bien pobre y no encuentro solución a mi problema ni en foros ni en ningún otro sitio.

A ver si alguien me pudiera explicar (a ser posible versión para torpes) como hacerlo.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:imágenes en un campo open office base

Publicado por Alexander (1 intervención) el 02/04/2007 16:40:34
Aupa Carlos:

Yo también estoy dando los primeros pasos en Open Office Base y tenía la misma duda que tu. Despues de ver tu mensaje he segido buscando y he encontrado un documento que explica bastante bien el procedimiento para añadir imágenes a los registros de una tabla. El documento lo puedes encontrar aqui: http://fr.openoffice.org/Documentation/How-to/indexht-base.html
Está en francés pero los pasos estan sencillamente explicados y no tendrás problema en entenderlo. Básicamente el procedimiento consiste en introducir las imagenes mediante un formulario, el cual al diseñarlo, hay que añadirle un campo de control tipo imagen.
Lo he probado y funciona bien. Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:imágenes en un campo open office base

Publicado por Baltasar Sin (1 intervención) el 12/03/2011 14:01:48
Muchas gracias por las explicaciones me han ido fantásticamente bien. Lo que no entiendo es que lo que otros programas hacen automáticamente en el caso del Open Office haya de dar tantas vueltas para conseguirlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:imágenes en un campo open office base

Publicado por jojaqui (1 intervención) el 10/04/2007 18:34:31
Por que no miras el soporte que tiene para objetos grandes algo como los Blob de mysql y asi podrias almacenar el objeto en lugar de la ruta.

jojaqui
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:imágenes en un campo open office base

Publicado por miguel812508 (1 intervención) el 23/07/2010 00:19:52
Partiendo desde cero. ejemplo.
Paso1:
Crea una "Tabla" los campos que desees y un campo con la propiedad "Imagen" de nombre "Foto"(es optional el nombre.).
No llenes nada en el campo, tampoco te dejara hacerlo , asi que sigue lcon la lectura.
Paso 2:
Creas un "Formulario", puede ser tambien con el asistente y con el "Control de Imagen" dibuja un cuadro a la medida deseada.
Haces doble click al dibujo y te saldra un cuadro de "Propiedades : Control de imagen"
Haces click en la pestaña "Datos", ahi encontraras "Campo de Datos", expande la pestaña y ahi encontraras el campo "Foto", esto se esta haciendo en modo de diseño,lo guardas.
Paso 3:
Abres el "Formulario" haces click derecho en el cuadro dibujado y enlazas la imagen que desees.
Asi quedaria cerrado el tem.
Nota: Quien sabe como hacer lo mismo pero con un archivo cal o mp3.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar