Oracle - Seré bienvenido a este foro?

 
Vista:

Seré bienvenido a este foro?

Publicado por Douglas (2 intervenciones) el 27/07/2008 17:16:08
hola que tal a todos los q aportan mucho o poquita de conocimiento para esta foro. saludes.

Mi nombre es Douglas Sanchez de Nicaragua, un pais lejano y algunos quien sabe si saben q existe, pero es un Pais lindo y turistico, se los recomiendo visitar, en Centro america.

Bueno les comento que tengo 4 años de experiencia en desarrollo de Sistemas informaticos, ahora estoy cambiando de plataforma y base de datos, en este Caso Oracle 10g. o sea estoy empesando a prender de cero y no enmarcarme del como es q sea hacia alla y como se hace aqui sino aprender de cero con la ventaja de que entendere mas.

Plafaforma anterior Cliper, visual basic y access y visual foxpro 9.0.

Me presento brevemente para q sepan q sere uno mas en este super util foro. y se apiadan de mi recomendandome un buen manual o libro.

Por aquiello de q a nadie le gusta dar la piedra o un maestro no le enseña todos a sus alumnos. jajaja.

Ya que en las universidades colegios aqui en Nicaragua, algo se les puede pasar x alto a un prof. y me gusta ir sabido a cualquier tema, o a veces hay function o commandos no ducumentados a parte de la tecnica y la experiencia es no cabe duda y no subestimo a nadie en su conocimiento es por ello q stoy aqui.

Les agradezco de antemanos
GRacias
Douglas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Fernando Garcia

RE:Seré bienvenido a este foro?

Publicado por Fernando Garcia (40 intervenciones) el 02/08/2008 21:12:25
Hola Douglas,

Bienvenido al foro!

Si estas empezando de cero, un buen comienzo es la documentacion oficial de Oracle.

Puedes acceder a dicha documentacion (y muchas cosas mas) en el siguiente link:

http://www.oracle.com/technology/index.html

Una vez alli, haz click en "Documentation", "Database". Veras que puedes bajar la documentacion oficial a tu PC, o accederla online, tanto en formato PDF como HTML.

Seguramente te sientas abrumado por la cantidad de documentacion, pero no te desanimes. Lo importante es saber por donde empezar y, a mi entender, hay que empezar por el manual "Concepts". Para ello, haz click en "View Library", y veras el link al manual en la seccion "Supporting Documentation". Los cuatro manuales de esa seccion, son los primeros que hay que estudiar. Pero siempre recomiendo comenzar por el "Concepts", que es el que te dara una base solida para comprender todo lo que vendra despues en este mundo casi inagotable de las bases de datos Oracle.

Espero que esta respuesta te haya resultado de utilidad.

Fernando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar