Oracle - error en funcion

 
Vista:

error en funcion

Publicado por Denny Torcates (4 intervenciones) el 01/08/2008 20:00:59
Hola a todos

chicos tengo el siguiente problema, si me pueden ayudar:

estoy ejecutanto un procedimiento en el cual recorre un bucle que llama a una funcion , y durante la ejecucion dicha función es llamada y en ocasiones no retorna ningun valor.

la pregunta es como controlar que a pesar que exista un valor nulo, continue la ejecucion del resto del ciclo loop,

gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Fernando Garcia

RE:error en funcion

Publicado por Fernando Garcia (40 intervenciones) el 02/08/2008 19:54:44
Denny,

La funcion NVL te permite reemplazar (en el resultado de un query) un valor nulo por una cadena (u otra expresion).

Por ejemplo,

NVL(cadena1, cadena2)

Si cadena1 es nulo, la funcion te devolvera cadena2. Si cadena1 es distinto de nulo, devolvera cadena1.

Otra funcion interesante es NVL2, la cual permite determinar el valor retornado por un query basado en si la expresion es o no es nula.

Por ejemplo,

NVL2(cadena1, cadena2, cadena3)

Si cadena1 es distinto de nulo, la funcion retorna cadena2. Si cadena1 es nulo, la funcion retorna cadena3.

Espero que esta respuesta te resulte util.
Fernando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error en funcion

Publicado por Denny Torcates (4 intervenciones) el 06/08/2008 15:34:04
Excelente respuesta Fernando justo lo que necesitaba

Muchas Gracias un Fuerte Abrazo
Denny
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar