Oracle - TEMPFILE OFFLINE, AYUDA!!

 
Vista:

TEMPFILE OFFLINE, AYUDA!!

Publicado por JM (22 intervenciones) el 04/08/2008 19:03:36
Que tal amigos, les escribo porque actualmente estoy administrando una base de datos y hay algunos usuarios que me comentan que están teniendo el siguiente error:
ORA-1652: unable to extend temp segment by 128 in tablespace.
Estuve revisando y me encontre que por algún motivo el tablespace TEMP queda en estado OFFLINE. Estuve revisando si algún Job propio de los usuarios o algo está propiciando este comportamiento, si algún crontab, whatever, sin embargo, no he encontrado solución.
La base de datos está en un servidor solaris 10 y corriendo con Oracle 10g. Entre al Enterprise manager y lo unico que veo son algunos jobs de los usuarios y otros propios del mantenimiento de Oracle pero no creo que estos de las ventanas de mantenimiento sean los responsables.
Alguna idea para poder atacar este problema, definitivamente que mientras día a día este realizando esta tarea de poner ese tablespace On Line no sería responsable de mi parte, ya que el problema debo sellarlo de raíz, agradezco sus comentarios.

Saludos....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Fernando Garcia

RE:TEMPFILE OFFLINE, AYUDA!!

Publicado por Fernando Garcia (40 intervenciones) el 04/08/2008 22:51:13
Hola JM,

te hago dos consultas:

1) ¿Cuantos tablespaces temporales tienes en tu base?
2) Los usuarios, ¿tienen todos definido el mismo default temporary tablespace?

Fernando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TEMPFILE OFFLINE, AYUDA!!

Publicado por JM (22 intervenciones) el 05/08/2008 15:14:27
Que tal Fernando, ante todo gracias por tu deseo de ayudarme con este problemilla. Respondiendo a tus preguntas:

1R= Solamente tengo 1 solo tablespace temporal (TEMP).

2R= Por tal motivo, todos estos usuarios tienen definido como temporal ese tablespace.

Es un comportamiento un tanto extraño, a mi lo más que me pasaba por la mente era algún job, crontab, algo en este sentido que haga el alter del tablespace y lo ponga en modo offline. En caso de que no encuentre solución, pues tratare de hacerle un Drop y recrearlo de nuevo, pero por el momento con la tu ayuda y los que puedan trataré de agotar recursos.

Saludos y reitero mi agradecimiento de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Fernando Garcia

RE:TEMPFILE OFFLINE, AYUDA!!

Publicado por Fernando Garcia (40 intervenciones) el 05/08/2008 17:43:34
Hola JM

El error ORA-01652 indica que un segmento temporal no se pudo extender; pero no necesariamente ese segmento temporal tiene que estar en el tablespace TEMP. De hecho el tablespace temporal estaba offline, por lo tanto el proceso que fallo no pudo haber estado utilizando dicho tablespace (ya que estaba offline). El error ORA-01652 es de la siguiente forma:

ORA-01652: unable to extend temp segment by string in tablespace string

En el segundo string, ¿que nombre de tablespace aparece?

Saludos,
Fernando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TEMPFILE OFFLINE, AYUDA!!

Publicado por JM (22 intervenciones) el 05/08/2008 18:29:01
Que tal Fernando, el error tal como sale en el Alert Log

ORA-1652: unable to extend temp segment by 128 in tablespace TEMP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TEMPFILE OFFLINE, AYUDA!!

Publicado por Alberto Tornel (2 intervenciones) el 20/02/2009 11:47:42
El problema es de espacio en el disco donde lo tienes alojado.
Por ejemplo, si el filesystem tiene 200 MB libres y creas un TMP de 500 MB lo crea sin problemas, pero inmediatamente lo pone OFFLINE. Tu lo fuerzas a ponerlo ONLINE y trabajas con él, pero cuando llegas a esos 200 MB te da el error.
A mi me pasaba, lo recree en un filesystem que tenia espacio suficiente y desaparecio el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar