Oracle - Integridad referencial y actualización en cascada

 
Vista:

Integridad referencial y actualización en cascada

Publicado por Valle de Luis (24 intervenciones) el 02/11/2001 19:39:41
Quisiera saber cómo se especifica en Oracle que una determinada relación posea las siguientes características que aparecen an Access:
Exigir integridad referencial
Actualizar en cascada los campos relacionados.

La opción Eliminar en cascada los regitros relacionados sé que se hace en el diseño de la tabla en la opcion Constrain ya que aparece una opción específica para ello

Os agradecería que me respondiérais lo más rapido posible porque el Lunes tengo que terminarlo

Gracias por leerlo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Integridad referencial y actualización en casca

Publicado por Juan Mellado (2 intervenciones) el 03/11/2001 16:48:52
- Para exigir la integridad referencial debes crear Foreign Keys sobre las tablas de detalle para que referencien a las tablas maestras. Por ejemplo:
ALTER TABLE mi_tabla_detalle
ADD CONSTRAINT mi_fk_detalle_maestra
FOREIGN KEY (mi_clave_maestra)
REFERENCES mi_tabla_maestra(mi_clave_maestra);

- Actualizar en cascada los campos relacionados creo que no se puede hacer directamente con Oracle, a menos que lo hagas con triggers. Lo desconozco. En todo caso, con un buen diseño, en una base de datos relacional no debería llegarse al caso de tener que modificar una clave primaria.

Espero haberte ayudado.
Saludos, Juan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar