Oracle - conectar toad con oracle de una maquina virtual

 
Vista:

conectar toad con oracle de una maquina virtual

Publicado por marcos (1 intervención) el 17/09/2008 10:45:16
hola a todos.

Estoy en el curro y necesito montar un entorno de trabajo lo mas parecido al que hay montado en produccion, el tema es el sigiente tengo que montar en una maquina virtual mwware una distribucion de linux concretamente centos y en ella tengo que intalar oracle 11g. Vale asta hay el tema esta solucionado, ahora necesito poder acceder a la base datos que esta en la maquina virtual mediante el toad que esta instalado en win xp, que es el s.o. sobre el que esta la maquina virtual mw ware con centos y oracle 11g. ¿me ago entender?

Bueno tengo dos fichero de configuracion que pertenecen a win xp que es el fichero hosts y el tnsnames, se que el hosts tiene que tener la direccion ip que se obtine de hacer ifconfig en la mauina virtual con centos. pero el tns names no lo tengo muy claro aunk esta referido al tema del nombre de la base de datos, el nombre de la maquina y el puerto.

¿Como puedo conectar el toad con el oracle que esta en la maquina virtual centos?

De ante mano un saludo y gracias

marcos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conectar toad con oracle de una maquina virtual

Publicado por Miguel Angel (2 intervenciones) el 19/09/2008 12:59:03
Hola Marcos:

- Yo de ti instalaría un cliente de oracle en la máquina cliente, de esa manera se te instala el TNSNAMES y la conexión ODBC, una vez que lo tienes configura el cliente prueba la conexión contra la base de datos, si funciona instala toad y dale la ruta del tns, yo creo que es la mejor manera.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar