Oracle - que oracle dedo instalar

 
Vista:

que oracle dedo instalar

Publicado por Jose  (5 intervenciones) el 19/09/2008 00:32:07
Hola amigos espero contrar con su ayuda.
Estoy enpezando a trabajar con Oracle con la Version 9i
beuno yo quiero crear mi base datos pero hay un detalle me dicen que hay oracle cliemte y oracle servidor beuno cual de ellos me recomendarian instalar pero quiero empezar a crear una base de datos desde cero.
tambein ahber si me dan una mano de como puedo crear una base datos ya q estab revisando algunas consultas veo que es un poco fastidioso crear una BD .
haber si me explican del Clustering y Talbes paces y otros detalles que tiene el oracle para crear una nueva bd.
les agradesco de antemano por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:que oracle dedo instalar

Publicado por Rodolfo Reyes (59 intervenciones) el 20/09/2008 01:04:40
¿Que Oracle Instalar?

Todo depende.

Si tienes dos computadora, y una la utilizaras como servidor y la segunda como pc para desarrollo. Pues en la que utilizaras de servidor Instala el Oracle de Servidor y en la de Desarrollo el Cliente de Oracle.

Si solo utilizaras una computadora. Entonces instalar el Oracle Servidor.

El oracle cliente, lo tienes que instalar en cualquier computadora que quieras que se conecte a la base de datos. Menos en la computadora donde tienes instalado el servidor.

Detalles de la base de datos importantes:

1) En Oracle, solo se puede tener una base de datos.

2)Cuando haces la instalación de Oracle Servidor, queda instalada la base de datos.

3) Para poder ordenar y que puedas tener varias aplicaciones y que no este todo revuelto. Lo que tienes que se hacer es crear un Esquema, por cada aplicación.

4) Un esquema se crea cuando a un usuario de la base de datos le creas por lo menos un objeto(tabla, procedimiento, funcion, vista, paquete, etc).

Por ejemplo: Se tiene el usuario JOSE. Ahora crearemos la tabla EMPLEADO,

CREATE TABLE JOSE.EMPLEADO
( EMPLEADO NUMBER(10),
NOMBRE VARCHAR2(100),
INGRESO DATE
);


Si te das cuenta, al momento de crear la tabla le antepusimos el nombre de un usuario de la base de datos. Al hacer esto estamos haciendo dos cosas.
a) El usuario JOSE es el dueño de la tabla EMPLEADO.
b) Si el esquema JOSE no existía, se crea automaticamente.

5) En una misma base de datos, puedes tener N objetos con el mismo nombre, siempre y cuando cada uno este en diferente esquema.

Por ejemplo: Se tiene el usuario JOEL. ahora creamos la tabla EMPLEADO,

CREATE TABLE JOEL.EMPLEADO
( EMPLEADO NUMBER(10),
NOMBRE VARCHAR2(100),
INGRESO DATE
);

Ahora tenemos dos tablas con el nombre EMPLEADO, pero cada tabla esta en un esquema diferente. Para poder diferenciar entre cada una debemos de anteponer el nombre del esquema.

select *
from JOEL.empleado

Select *
from JOSE.empleado

6) La administración de la base de datos la puedes hacer con un programa que se llama Enterprise manager. Este programa se instala cuando, haces la instalación de Oracle Servidor y cuando haces la instalación del Oracle Cliente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:que oracle dedo instalar

Publicado por Jose (5 intervenciones) el 22/09/2008 21:30:24
ok gracias por tu ayuda entonces voy a buscar el Oracle Server y donde puedo encontrar inforacion de oracle
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar