Oracle - Duda con Pro*C

 
Vista:

Duda con Pro*C

Publicado por tipitipi (30 intervenciones) el 20/10/2008 08:06:55
Hola a todos

Escribo para ver si alguien me puede echar una mano.

El caso es que tengo una aplicacion desarrollada en C que realiza las siguientes acciones:

- Lee datos de unas tablas de oracle 10g y los pasa a variables internas.

- Ejecuta un algoritmo de calculo

- Escribe los resultados de esos calculos de nuevo a las tablas de oracle de donde inicialmente leyó.

. . . y así ciclicamente. Este es un proceso que se llama "cálculo"

Por otro lado hay varios procesos arrancados simultaneamente que escriben todos en una tabla comun de la misma base de datos y lo que hacen es insertar filas en una misma tabla. Ligados a esta tabla hay una serie de triggers que se encargan de "poner en la Bandeja de entrada" a la aplicacion de calculo el nuevo evento a calcular. AQUI ES DONDE ESTA EL PROBLEMA!!. Hasta ahora, para poder "DISPARAR" la aplicacion de calculo, necesito estar leyendo ciclicamente de la bandeja de entrada hasta que haya un nuevo evento. Cuando los eventos son continuados no hay problema, ya que practicamente no hay ninguna ejecucion del proceso de calculo que sea en vano, pero cuando en la bandeja de entrada no entra nada durante un largo tiempo, la aplicacion de calculo está continuamente haciendole consultas a una tabla de oracle y eso le come demasiados recursos a la máquina.

El tema es:

Es posible desde pro*C generar algún trigger ( LIGADO A LA TABLA DE BANDEJA DE ENTRADA y que se ejecute despues de un insert ), pero que pertenezca al proceso de cálculo , es decir al codigo C/Pro*C?

Hay alguna otra forma de realizar esta operación ?

Mi intención final es la de liberar de consultas inservibles al sistema y que solamente la aplicacion se ejecute cuando sea necesario.

Muchas Gracias y Saludos !!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda con Pro*C

Publicado por Filiberto Lanjarón (1 intervención) el 20/10/2008 16:47:43
Checate este enlace que habla de ese tema.

Espero haberte ayudado.

www.27sluts.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar