Oracle - Acerca de Personal Oracle

 
Vista:

Acerca de Personal Oracle

Publicado por jose (92 intervenciones) el 14/11/2001 08:03:01
Hola, amigos.
Tengo un pequeño problema y es el siguiente:
Hace unos días, me instalé en mi máquina el Personal Oracle 8.0.3, y funciona, hasta lo que he podido probar, bastante bien, salvo porque no tengo ni idea de cómo configurarlo.
Son varias las preguntas que tengo para todos vosotros:
¿Cómo crear una nueva base de datos?... La que viene por defecto, la Local Database, está muy bien, ¿pero puedo yo crearme la mía propia?... No veo por ningún sitio la forma de añadir una nueva base de datos, con lo que he tenido que añadir mis tablas a las ya existentes en la Local Database.
Otra preguntilla: ¿Es necesario crear álgún tipo de ODBC en el pc para que me reconozca una nueva conexión a la base de datos? ¿Necesito algún tipo de driver especial en el ODBC? ¿Dónde conseguirlo?...
Otra pregunta más, bueno, es más un favorcillo...¿Como configurar en su manera óptima el Personal Oracle? ¿Sabéis de algún manual o algo parecido?... Muchas gracias. Un saludo. Jose.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Acerca de Personal Oracle

Publicado por DACH (258 intervenciones) el 14/11/2001 09:13:16
Lo que has instalado es un una instancia de una base de datos, dentro de una instancia ouedes tener varias bases de datos, dependiendo de como vas a administrar la información de los sistemas de una mepresa en particular, primero debes crear un usuario , autorizarlo a todo y entrando dentro de este debes crear tu propia base de datos, ejecutar el script que ya tienes. Si no te conectaras con el developer y no aparece Oracle en la instancia de conexión a través de ODBC debes instalar el controlador para tal efecto.

Atte.
Espero poder haberte ayudado

Daniel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acerca de Personal Oracle

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 14/11/2001 15:46:47
El problema es que Personal Oracle no tiene Enterprise Manager, cuando lo instales puedes ver toda las objetos dentro de tu base de datos sin problemas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acerca de Personal Oracle

Publicado por RONALD GUERRA (9 intervenciones) el 20/11/2001 00:11:35
PARA CREAR UNA BASE DE DATOS:
1.- TU USUARIO DEBES TERNER PRIVILEGIOS COMO DBA, POR
DEFECTO EXISTE UN USUARIO LLAMADO SYSTEM Y SU CLAVE
SI NO LO HAS CAMBIANDO ES MANAGER. "UTILIZALO"
2.- LUEGO DE QUE REALICES LA CONEXION CON SQLPLUS
CON SYSTEM/MANAGER DEBES CREAR UN TABLE SPACE
CON LA SIGUIENTE SENTENCIA:
CREATE TABLESPACE TS_JOSE
DATAFILE 'C:\MISDATOS\DFILE_JOSE.DAT'
SIZE 100M REUSE;
3.- LUEGO CREA UN USUARIO CON LA SISGUIENTE SENTENCIA:
CREATE USER JOSE
IDENTIFIED BY JOSE
DEFAULT TABLESPACE TS_JOSE
TEMPORARY TABLESPACE TS_JOSE
PROFILE DEFAULT;
GRANT CONNECT TO JOSE;
GRANT DBA TO JOSE;
GRANT RESOURCE TO JOSE;
GRANT UNLIMITED TABLESPACE TO JOSE;
ALTER USER JOSE DEFAULT ROLE ALL;
4.- CON LOS PASOS COMPLETADOS ANTERIORMENTE, TE
CONECTAS COMO JOSE/JOSE Y YA PUEDES CREAR TABLAS Y
TODO LO QUE NECESISTES.

ESPERO QUE TE SIRVA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar