Oracle - Ayuda!, No puedo conectarme a la BD con Forms

 
Vista:

Ayuda!, No puedo conectarme a la BD con Forms

Publicado por Sergio (19 intervenciones) el 16/11/2001 14:26:15
Ayuda!!! por favor, alguien sabe qué es lo que pasa?
Instalé la BD de Oracle 8.i, y no tuve problemas al usarla, luego instalé el developer, con forms y reports 6.i en otro Oracle home.
Cambién el archivo tnsnames.ora del developer por el que tenía en el Oracle 8, pero cuando traté de conectarme no me reconoció el nombre del servicio (también traté de conectarme dejando en blanco dicho campo).
El sistema operativo es Windows 2000 Server. ¿alguien sabe resolver eso? Será algún problma con la dirección IP de la máquina o es un problema de instalación de Oracle???
gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda!, No puedo conectarme a la BD con Forms

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 16/11/2001 16:12:56
Si estas corriendo local no tienes que configurar mucho, pero si estas utilizando NET80, tienes que verificar la configuracion del Listener que se encuentra corriendo.

Los nombres de las cadenas de conexion tienen que ser la misma en los dos archivos TNSNAMES que utiliza developer y el que utiliza el cliente de oracle. Si no quieres utilizar IP, puedes utilizar el nombre de la maquina (del hosts). Cualquier pregunta a tus ordenes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda!, No puedo conectarme a la BD con Forms

Publicado por danu (1 intervención) el 19/11/2001 11:38:27
Una vez que creás otro home, empiezan a funcionar los *.ora del nuevo home, reemplazá en principio el tnsnames.ora del anterior home(que funcionaba) por el del nuevo home (pisalo)...

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda!, No puedo conectarme a la BD con Forms

Publicado por danu (25 intervenciones) el 19/11/2001 11:38:35
Una vez que creás otro home, empiezan a funcionar los *.ora del nuevo home, reemplazá en principio el tnsnames.ora del anterior home(que funcionaba) por el del nuevo home (pisalo)...

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar