Oracle - No puedo reestablecer el servicio oracle

 
Vista:

No puedo reestablecer el servicio oracle

Publicado por Problema Oracle y Win2000 (3 intervenciones) el 20/11/2001 08:54:02
se apago el servidor windows 2000 no se ha podido reestablecer el servicio oracle, da el siguiente error:

Errores en Windows2000
El error al tratar de iniciar el listener es: 'Couldt not start the
OracleOraHome81 TNSListener service on Local Computer. The service did not
returnan error. This could be an internal Windows error or an internal service
error. If the problem persiss, contact your systenm administrator'
Y el error al tratar de iniciar el agente es:'Couldt not start teh
OracleOraHome81Agent service on Local Computer
Error 32213565551

Errores en Oracle
Al ejecutar el comando me envia el siguiente error:
TNS-12536: TNS:operation would block
TNS-12560: TNS:protocol adapter error
TNS-00506: Operation would block
32-bit Windows Error: 997:Unknow error

ojala alguien pueda ayudarme
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No puedo reestablecer el servicio oracle

Publicado por Walter (3 intervenciones) el 20/11/2001 09:58:46
Este problema a mí me salía cuando le cambiaba el número IP del servidor, apagaba la máquina, volvía a iniciarla y al iniciarla él listener no funcionaba porque estaba configurado con la dirección vieja.
Lo que suelo hacer es volver a configurar el Listener entrando en el Net8 Configuration Assistant y ahí elijo configuración del Listener elijo mi único listener, volver a configurar, tcp/ip, sgte, sgte, no configurar más listeners...Terminar.
Después de eso me inicia ya con la nueva dirección. Ojalá te sirva de algo...

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No puedo reestablecer el servicio oracle

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 20/11/2001 11:16:20
Eso sucede cuando se utiliza para la configuracion del listener la direccion IP del servidor en lugar de utilizar el nombre del hosts. Lo que puedes hacer es editar el archivo listener.ora y busca en donde aparezca la ip del server y escribe el nombre del hosts, reinicia el servicio del listener (o si quieres puedes reiniciar todo el servidor) y listo.

Saludes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar