Oracle - Aún sin poder conectarme con el Forms

 
Vista:

Aún sin poder conectarme con el Forms

Publicado por Sergio (19 intervenciones) el 20/11/2001 18:42:49
Hola, gracias por el par de respuestas, pero aún no puedo conectarme con el forms o el reports.
El Oracle que uso es el 8i. Lo que he hecho es configurar con el net8 easy configuration un nombre de servicio, luego cogí el archivo tnsnames del oracle de la base de datos, lo copié y lo pegué en el del developer, me conecté luego desde el cliente escribiendo una cadena de conexión registrata en tnsnames, pero falla, hay algo más que deba hacer???, cuál es el nombre del proceso que actúa como listener para ver si está corriendo???, alguien me dijo que debo andar en el registro de Windows, es correcto eso???
también he tratado de verificar la conexión desde el lsnrctl desde la consola (mi SO es el Windows 2000 Server) y escribo test para probar la conexión, pero me dice que tengo que escribir un parámetro, pero escriba lo que escriba a continuación siempre vota errores.
Gracias de antemano,
Sergio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Aún sin poder conectarme con el Forms

Publicado por RONALD GUERRA (9 intervenciones) el 20/11/2001 19:28:00
Hola Sergio, entiendo la parte externa del problema, solo se que no puedes conectarte, en cuestiones del servicio de listerner cuando es confusa la situacion de anomalia lo mas recomendable es hacer un trace del servicio, este proceso genera un archivo que por defecto se encuentra en l mismo directorio de NETxx pero en la carpeta de TRACE,
verifica que el servicio SQL*Net este montado y tenga la opcion de TRACE activada, luego trata de conectarte y despues verifica el archivo que se encuantra en la carpeta que te indique. Mandame el archivo y luego te respondo.

si por casualida el servicio no fue montado y probaste con las demas instrucciones que te aconsejaron entonces creo que el problema es de conflitos serios de instalaccion.

Una ves instale Forms6i y funciono perfecto, luego sobre la misma maquina instale Oracle Interprice de Oracle 8i, tuve problemas despues para conectarme. lo que hice fue es instalar todo de nuevo borrando el directorio de oracle, se que no es la mejor manera pero funcio el asuto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aún sin poder conectarme con el Forms

Publicado por DACH (258 intervenciones) el 21/11/2001 08:33:27
Hola Sergio, al igual que Ronald te sugiero cortar por lo sano, desintala todo lo de Oracle e instala todo de nuevo, ahora si quieres instalar el personal Oracle instala este primero y luego el Developer. Yo te cuento esto ya que tb' he tenido diversos problemas entre: versiones , S.O., Etc.
Y he cortado por lo sano eliminar todo lo relacionado a Oracle y luego instalo todo y funciona de maravilla.

Atte.

Daniel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar