Oracle - SUB CONSULTAS

 
Vista:

SUB CONSULTAS

Publicado por Oscar (10 intervenciones) el 15/12/2008 18:18:36
Saludos

Gracias por su tiempo

tengo un problema en la siguiente sub consulta es que no me reconoce la columna id_pregunta de la sub consulta me aparece el siguiente mensaje :

ORA-00900: sentencia SQL no válida

lo prove en el TOAD y en sql plus y en los dos me sale el error el ejemplo es el siguiente

SELECT A.ID_ENCUESTA , A.ID_PREGUNTA , B.PREGUNTA
FROM TBL_ENCUEST_DETALLE A , (SELECT PREGUNTA FROM TBL_PREGUNTAS B)
WHERE A.ID_PREGUNTA = B.ID_PREGUNTA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SUB CONSULTAS

Publicado por Rodolfo Reyes (59 intervenciones) el 15/12/2008 19:33:40
Creo que tu query tiene dos errores. El primero es que la letra B la tienes que poner afuera del parentesis, para que te reconozca la B con el alias del sub query. Luego en el select de sub query tienes que incluir el campo ID_PREGUNTA, si no lo pones en el query, no puedes utilizar este campo luego.

Entonces el query te tendria que quedar como el siguiente:

SELECT A.ID_ENCUESTA , A.ID_PREGUNTA , B.PREGUNTA
FROM TBL_ENCUEST_DETALLE A , (SELECT PREGUNTA, ID_PREGUNTA FROM TBL_PREGUNTAS ) B
WHERE A.ID_PREGUNTA = B.ID_PREGUNTA

Prueba y cuentanos si te funciona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SUB CONSULTAS

Publicado por Oscar  (10 intervenciones) el 15/12/2008 20:06:55
Ok

Muchas gracias hoy si entiendo como funciona la verdad tengo un query
que en un select tiene sub consultas en el from tiene sub consultas y para rematar en el where tiene sub consultas logre desifrar las sub consultas del select y del where peo las del from no me daba la cabeza de como hacerlo pero entendiendo este ejemplo resolbi el problema que me daba ya que estoy dando mantenimiento a un sistema que elaboro otro programador y el programador era experto en oracle y dml

Le agradesco enormemente por su apoyo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar